Absuelto el menor y ultra del Atlético condenado por el homicidio de 'Jimmy'
  1. España
setenta horas de servicio comunitario

Absuelto el menor y ultra del Atlético condenado por el homicidio de 'Jimmy'

"A la vulneración de los derechos procesales de dicho menor ha de añadirse la falta de credibilidad del denominado 'testigo protegido'", dice la sentencia

Foto: Marcha convocada en A Coruña por la Asociación 'Jimmy Sempre con Nós'. (EFE)
Marcha convocada en A Coruña por la Asociación 'Jimmy Sempre con Nós'. (EFE)

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al menor involucrado en el homicidio del aficionado del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero Taboada, conocido como 'Jimmy', a manos de hinchas del Atlético de Madrid en los alrededores del estadio Vicente Calderón el 30 de noviembre de 2014. De este modo, los magistrados revocan parcialmente la resolución del Juzgado de Menores número 4 de Madrid, que el pasado febrero le había condenado a seis años de internamiento y dos de libertad vigilada.

Sin embargo, la Audiencia Provincial mantine parte de la sentencia, ya que sí le considera culpable de una riña tumultaria y de tenencia ilícita de armas, por lo que se le impone la medida de setenta horas de prestación en beneficio de la comunidad. "No existe prueba de cargo suficiente para destruir la presunción de inocencia del menor A.C.G respecto del delito de homicidio (...) pues a la vulneración de los derechos procesales de dicho menor ha de añadirse la falta de credibilidad del denominado 'testigo protegido'", dice la sentencia.

Este "testigo protegido" surgió el pasado julio y comenzó a señalar a supuestos participantes en la reyerta. Sin embargo, desde el primer momento se dudó de la veracidad de su testimonio, ya que es además uno de los imputados por la pelea multitudinaria en la que murió "Jimmy".

Dos miembros del Frente Atlético -J. F. P. alias 'el Búfalo' y P. M. M. alias 'Peter Parker'- fueron imputados por supuestamente amenazar y coaccionar a este testigo, pero el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid finalmente los absolvió este julio tras considerar probado que ambos habían ido a su lugar de trabajo para reclamarle una deuda.

Pelea ultras Atlético-Deportivo Homicidios Audiencia Provincial de Madrid Deportivo de La Coruña
El redactor recomienda