Es noticia
Una 'scout' de 15 años muere tras caer por un barranco en Huesca
  1. España
las causas todavía se desconocen

Una 'scout' de 15 años muere tras caer por un barranco en Huesca

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha indicado que se ha dispuesto el polideportivo de esta localidad para acoger a los 'scouts', donde les atenderán psicológos

Foto: Los compañeros de la menor de 15 años, que pertenecía a un grupo de 'scouts' catalanes. (EFE)
Los compañeros de la menor de 15 años, que pertenecía a un grupo de 'scouts' catalanes. (EFE)

Una joven de 15 años de edad, perteneciente a un grupo de 'scouts' de Sabadell, Barcelona, ha muerto en las últimas horas en el cañón de Añisclo, en el Pirineo, a causa de un accidente, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. A esta hora, según la Benemérita, el grupo de 'scouts', compuesto por una veintena de chavales, está siendo trasladado hasta la localidad oscense de Aínsa y se está tratando de localizar a sus familiares.

La menor ha sufrido una caída en un barranco en la tarde-noche de este lunes, en el cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa, por causas que todavía se desconocen. Hasta esta mañana no ha podido acudir hasta el lugar del accidente un helicóptero de la Guardia Civil. En las labores de localización han participado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). El cuerpo sin vida de la menor ha sido trasladado al depósito de Boltaña.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha indicado que se ha dispuesto el polideportivo de esta localidad para acoger a los 'scouts', donde les atenderán psicológos procedentes de Zaragoza y del Gobierno de Aragón. El grupo de 'scouts' había salido de Sabadell este lunes, con la intención de hacer una travesía de 15 días.

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha habilitado un teléfono de atención y asistencia a los familiares de los participantes en el campamento. El teléfono, exclusivo para familiares, es el 976 28 12 34, según han indicado desde el Departamento de Presidencia del Gobierno aragonés.

Huesca Guardia Civil Sucesos Noticias de Aragón
El redactor recomienda