Es noticia
La AUGC informa sobre el caso de acoso sexual a una guardia violada en el cuartel
  1. España

La AUGC informa sobre el caso de acoso sexual a una guardia violada en el cuartel

La Asociación Unificada de Guardias Civiles cuenta en rueda de prensa las novedades sobre la información publicada en 'El Confidencial' sobre abusos sexuales en un cuartel de Murcia

Foto: El Confidencial publicó la información sobre un caso de abusos sexuales en un cuartel de Murcia (Foto de Archivo de EFE)
El Confidencial publicó la información sobre un caso de abusos sexuales en un cuartel de Murcia (Foto de Archivo de EFE)

'Acoso salvaje en la Guardia Civil: viola a una subalterna, la embaraza y la obliga a abortar'. Este es el titular de una información publicada en El Confidencial en el que se explica que una mujer del cuerpo, destinada en la unidad de violencia de género, reitró varias denuncias por miedo a las represalias de su jefe, que le daba más tarea y le cambiaba turnos si no cedía a sus chantaje sexuales.

Por este motivo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ofrecerá este miércoles 20 de julio una rueda de prensa en la que abordará el caso de esta guardia civil con destino en la provincia de Murcia a raíz de que se haya dictado, por parte el Juzgado Militar Territorial número 14, el auto de procesamiento por un presunto delito de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante o inhumano en concurrencia con delito contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso con lesiones psíquicas graves y maltrato, por parte de un superior jerárquico de la Guardia Civil con destino en la misma unidad que la afectada. La celebración del juicio determinará si se ha producido abuso sexual, con violación, embarazo y posterior forzamiento a la agente para abortar.

En la rueda de prensa intervendrá el secretario de Comunicación de AUGC, Juan Fernández, acompañado por la letrada Laura Pérez Botella, la cual está llevando el caso de la afectada. Se abordarán también otros temas relacionados con este asunto, y con la actualidad de la Guardia Civil.

En la información publicada por este periódico ya se contaba que el Juzgado Militar Territorial Número 14 había procesado al Sargento el pasado 24 de junio por este acoso sobre la guardia tras tener conocimiento de los hechos a través de un escrito de la AUGC.

Sucesos Guardia Civil Violaciones
El redactor recomienda