SEGÚN HA ANUNCIADO EL ABOGADO DE LA FAMILIA

El sospechoso del caso Yéremi se niega a declarar y a que le tomen el ADN

El sospechoso de haber raptado hace nueve años al niño Yéremi Vargas en Vecindario (Gran Canaria), Antonio O.B., conocido como El Rubio, se negó este miércoles a declarar

Foto: Manifestación de apoyo a la familia de Yeremi. (Reuters)
Manifestación de apoyo a la familia de Yeremi. (Reuters)

El sospechoso de haber raptado hace nueve años al niño Yéremi Vargas en Vecindario (Gran Canaria), Antonio O.B., conocido como 'El Rubio', se negó este miércoles a declarar ante el juez que lleva el caso y se opuso a que le tomen el ADN, según informó el abogado de la familia del menor.

'El Rubio' comparecía por primera vez ante el juez de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, después de que la Guardia Civil encontrara una serie de indicios contra él que podían señalarlo como el autor de una de las desapariciones de menores que mayor repercusión tuvieron en España en los últimos años.

Antonio O.B. llevó hace unos días a Gran Canaria desde la prisión de Algeciras (Cádiz), donde estaba recluido a la espera de que lo juzguen a finales de año en la Audiencia de Las Palmas por la agresión sexual que sufrió otro menor en 2012 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, el mismo donde residía Yéremi. 

Por otro lado, el padrastro de Yéremi, Jonatan Guisado, afirmó que la familia del niño desaparecido en Vecindario (Gran Canaria) en 2007 "está segura" de que fue Antonio O.B., 'El Rubio' "quien se lo llevó".Guisado manifestó que la madre y el abuelo se sintieron "incapaces" de acudir a la toma de declaración del sospechoso

"La Guardia Civil nos ha contado algunas cosas que no pueden salir a la luz aún", apuntó Guisado, antes de recordar que el caso sigue bajo secreto de sumario y no se pueden revelar detalles. Consideran que fue él quien "se llevó al niño" mientras jugaba en la calle con su primo. "Seguro, segurísimo", enfatizó.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios