Gallardón será abogado defensor del opositor venezolano Leopoldo López
  1. España
El exministro de justicia VIAJA A CARACAS

Gallardón será abogado defensor del opositor venezolano Leopoldo López

Este lunes la Corte de Apelaciones venezolana estudiará el recurso contra la condena a más de 13 años de cárcel por incitación pública a la violencia

Foto: Alberto Ruiz-Gallardón declarando como testigo en el juicio del caso Nóos. (EFE)
Alberto Ruiz-Gallardón declarando como testigo en el juicio del caso Nóos. (EFE)

Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia, se unirá este lunes como abogado a la defensa de Leopoldo López en la audiencia que la Corte de Apelaciones venezolana dirimirá el recurso contra su condena de cárcel, según ha informado la Cadena SER. El expresidente del Gobierno Felipe González también forma parte del equipo defensor del líder opositor venezolano así como el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también opositor del Gobierno venezolano.

Sin actividad política desde su dimisión como ministro de Justicia por discrepancias sobre la ley del aborto, Gallardón acude a Venezuela en calidad de abogado. El Gobierno le concedió permiso para ejercer como letrado cuatro meses después de abandonar el ministerio. Está previsto que Ruiz-Gallardón llegue a Caracas este domingo.

Leopoldo López fue sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel por "incitación pública a la violencia" tras las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014. Las protestas se tornaron violentas y acabaron con 15 muertos, 9 de ellos manifestantes.

Leopoldo López Alberto Ruiz-Gallardón
El redactor recomienda