Es noticia
Granados estalla contra Podemos: "Utilizáis billetes manchados de sangre de Venezuela"
  1. España
amenazó con abandonar la comparencia

Granados estalla contra Podemos: "Utilizáis billetes manchados de sangre de Venezuela"

El exconsejero de la Comunidad de Madrid ha protagonizado un tenso rifirrafe con el diputado Ramón Espinar por llamarle el "rey del golferío". Ante esto amenazó con irse por atentar contra su honor

Foto: El exconsejero y exsecretario general del PP ha comparecido este viernes por videoconferencia desde la prisión de Estremera. (Efe)
El exconsejero y exsecretario general del PP ha comparecido este viernes por videoconferencia desde la prisión de Estremera. (Efe)

"No tengo obligación de comparecer". Así ha comenzado el exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados su comparecencia por videoconferencia en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, en la tercera sesión dedicada a la Fundación Arpegio. En ella ha asegurado que "nada me apetece más que hablar de la Púnica" y responder a todas las "calumnias que he tenido que escuchar" cargando con dureza contra Podemos.

Al comienzo, Granados ha dicho sentirse una "víctima" y ha lamentado "una semana de pasión" en la que ha habido "una campaña de acoso y derribo" por parte de los medios de comunicación, a los que ha calificado de "picadores de carne y esparcidores de basura". "Cuando he estado en el Gobierno de laComunidad de Madrid no he conocido ni amparado ningún caso de corrupción", ha señalado defendiendo la gestión de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

[Vea aquí: 'Las fotos de la casa de Granados en Valdemoro']

Ha sido en este momento cuando el diputado de Ciudadanos César Zafra le ha recordado las palabras de la 'popular' sobre él en las que aseguraba que le daba "asco" toda la corrupción que rodeaba al que fuera su mano derecha. "Yo no tengo que defenderla, ella no ha respetado mi presunción de inocencia", ha respondido. "Y eso que va de liberal", ha añadido.

Bronca con Espinar: "Si me insulta me voy"

Sin embargo, el momento álgido ha llegado en el turno de preguntas de Podemos cuando el diputadoRamón Espinarle ha llamado "rey del golferío". Esto ha incendiado los ánimos del 'popular', que ha estallado contra la formación morada acusándola de "utilizar los billetes manchados de sangre de Venezuela" para financiarse. "Y lo que sí que es golferío es convertir la Cabalgata de Reyes de Madrid en un desfile de payasos, como algunos de vosotros", ha dicho el 'popular', que ha acusado a Espinar de atentar contra su honor.

"Si me vuelve a insultar me tendré que levantar e irme porque no estoy dispuesto a estos circos", ha amenazado pidiendo a la Mesa de la Comisión que tome en consideración su petición de amparo ante las palabras de Espinar, cuestión que ha sido aceptada minutos después. Sin embargo, la paz duró poco ya que Espinar insitió en preguntar "si pagaban con Arpegio volquetes de putas" como aparece en unas grabaciones difundidas el pasado mes de febrero, ante lo que Granados ha respondido que "cómo es posible" que Podemos esté en las instituciones "en democracia". "Deje ya de montar el numerito que bastante daño ha hecho usted a la Comunidad de Madrid", ha sido la respuesta de Espinar.

[Lea aquí: 'Granados empezó a llevarse dinero a Suiza a los 16 días de llegar a la alcaldía de Valdemoro']

La tensión ha regresado en el último turno de preguntas, donde Espinar ha acusado a Granados de "utilizar los mismos argumentos del PP porque cuando queremos hablar de corrupción nos hablan de Venezuela y a través de un plama". Ante esto, el exconsejero de la Comunidad de Madrid ha apelado de nuevo al país de Nicolás Maduro para acusar a Podemos de ser "asesores de una dictadura". "Han asesorado en leyes que están subyogando al pueblo venezolano", ha sentenciado.

Dice no poder ejercer su defensa desde la cárcel

Durante su comparecencia Granados ha reiterado que desde prisión no puede ejercer su defensa como el resto de los comparecientes de esta comisión. "No puedo dar explicaciones de cosas que hace 10 años sin ver ningún papel", ha dicho señalando que "nada me gustaría más que demostrar mi inocencia".

En este sentido ha pedido que tengan esto en cuenta "por respeto a la Justicia y también por la incapacidad que tengo en este momento, sin ningún tipo de medios ni datos para consultar, que aquello que pueda aclarar van a ser cuestiones muy generales".

La comparecencia de este viernes es la tercera que realiza Granados después de hacerlo el pasado 22 de abril y el 20 de mayo, ambas por videoconferencia. la primera estuvo centrada en el caso del presunto espionaje político a cargos del PP de Madrid en los años 2008 y 2009. Entonces, a pesar de que la presidenta de la comisión le pidió en varias ocasiones que se ciñera al tema, Granados aprovechó para tratar aspectos ligado a su detención en el marco de la operación Púnica, un caso en el que se le investiga como uno de los presuntos cabecillas de una trama de amaño de contratos.

La comparecencia del 20 de mayo, para hablar de la Fundación Arpegio, fue aplazada por decisión de la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación, minutos después del inicio de la conexión con Granados. El exconsejero lo había solicitado así al inicio de su comparecencia al alegar que no había podido consultar ningún dato sobre la Fundación Arpegio, objeto de su intervención.

"No tengo obligación de comparecer". Así ha comenzado el exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados su comparecencia por videoconferencia en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, en la tercera sesión dedicada a la Fundación Arpegio. En ella ha asegurado que "nada me apetece más que hablar de la Púnica" y responder a todas las "calumnias que he tenido que escuchar" cargando con dureza contra Podemos.

Operación Púnica Francisco Granados Podemos y Venezuela Financiación de Podemos
El redactor recomienda