Ahora Madrid se mofa de Dancausa tras la sentencia: "Ánimo, sé fuerte"
  1. España
el juez permite portar esteladas

Ahora Madrid se mofa de Dancausa tras la sentencia: "Ánimo, sé fuerte"

El magistrado Jesús Torres desestima la petición de la Delegación de Madrid y permitirá que los aficionados lleven esteladas a la final de la Copa del Rey

placeholder Foto: La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. (EFE)
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. (EFE)

La Delegación del Gobierno "acata" y "respeta" la decisión adoptada por el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid de permitir el acceso con las banderas esteladas al estadio Vicente Calderón para la final de la Copa del Rey y, en consecuencia, no recurrirá la medida cautelar adoptada.

[Amenazan a Dancausa: "Protégete, lo vas a necesitar"]

Fuentes del departamento que dirige Concepción Dancausa han precisado que respetan las decisiones judiciales, como "no puede ser de otra manera". Por tanto, acata lo adoptado como medida cautelar.

Un juez permite las esteladas en la final de la Copa del Rey

"Independientemente, la Delegación sigue compartiendo el criterio estrictamente técnico adoptado en la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad", han agregado las mismas fuentes para insistir en que esta cuestión "es un debate de seguridad ciudadana, no de símbolos".

Puigdemont pide la dimisión de Dancausa

Sin citarla de forma directa, el presidente catalán Carles Puigdemont ha pedido a través de su cuenta de Twitter la dimisión de Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en Madrid.

"Iré a Madrid contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática", ha dicho. " Son necesarias una dimisión y algunas rectificaciones. Urgentes."

Los ánimos de Ahora Madrid

El Ayuntamiento de Madrid también ha reaccionado a la sentencia. A través de la cuenta oficial de Ahora Madrid, el partido le ha dicho a Dancausa "ánimo, sé fuerte", en referencia al famoso mensaje de Rajoy a Bárcenas.

"Qué mal rato, Concha Dancausa: te tumban el veto a esteladas e investigan papeles de tu época de concejala por la Púnica", reza el resto del texto.

Drets cree que fue una decisión política

La asociación de abogados Drets ha celebrado que la justicia les haya dado la razón al revocar el veto a las esteladas en la final de la Copa del Rey, lo que cree que demuestra que la prohibición que acordó la Delegación del Gobierno en Madrid fue una decisión estrictamente "política".

En declaraciones a Efe, el presidente de Drets, Sergi Blàzquez, ha asegurado que la decisión del juzgado de lo contencioso administrativo número 11 de Madrid de levantar el veto a las esteladas acredita que estas banderas se pueden exhibir de acuerdo con la legalidad vigente.

Copa del Rey Justicia Concepción Dancausa
El redactor recomienda