refugiados, ateos... el centro de sus críticas

Las frases más polémicas de Cañizares

El cardenal de Valencia ha desatado la polémica al asegurar que existe una "importante escalada" contra la familia por parte de políticos ayudado por "el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas"

Foto: El cardenal Antonio Cañizares durante una procesión del Corpus en Toledo. (Efe)
El cardenal Antonio Cañizares durante una procesión del Corpus en Toledo. (Efe)

En su defensa de la familia cristiana, el cardenal Antonio Cañizares ha desatado la polémica por sus últimas declaraciones en las que advierte de "una importante escalada contra la familia" por parte de algunos dirigentes políticos ayudados por "el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas". Sin embargo, estas declaraciones no son las únicas 'salidas de tono' del que fuera 'ministro' del Papa Benedicto XVI. Recopilamos sus frases más controvertidas: 

"Invasión" de refugiados

El pasado mes de octubre, en plena crisis de refugiados, Cañizares se preguntó si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". "¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?", dijo. 

"¿Qué nos está pasando en Europa?", cuestionó el cardenal, que manifestó que sobre esta cuestión "hay que ser muy lúcido". A su juicio, con "la que viene ahora no se puede jugar" porque "no se puede jugar con la identidad de los pueblos". A esto añadió que "muy pocos" de los refugiados que vienen a Europa "son perseguidos". 

El aborto es más grave que el abuso sexual

"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" de Irlanda con "los millones de vidas destruidas por el aborto". Pronunciadas en 2009, estas palabras de Cañizares levantaron mucha polémica al referirse a los casos de abusos sexuales de la Iglesia destapados en los últimos años.

Además aseguró que son "miles de vidas destruidas a través del ejercicio de la medicina cuando la medicina está hecha para curar no para matar". 

Los ateos solo buscan sexo y dinero

En su discurso durnate su investidura como 'doctor honoris causa' por la Universidad Católica de San Vicente Mártir de Valencia, Cañizares cree que España viene "la noche oscura del ateísmo colectivo". Por ello, consideraba que los ateos están "vacíos y desorientados" y que tiene como "ideas prevalentes", el "dinero, el sexo, el goce narcisista y el goce del cuerpo". 

Las embarazadas, "señal del triunfo"

Durante una homilía que contó con la presencia de varias embaradas, Antonio Cañizares aseguró las "madres gestantes" son la señal que de que "lo que triunfa es a vida sobre la muerte y la anti-vida". "La apuesta por la vida es la gran esperanza para una humanidad desesperanzada", explicó. 

El matrimonio, solo entre hombre y mujer

El cardenal exhortó en 2014 a las familias a "promover y defender el matrimonio único e indivisible entre un hombre y una mujer" y "recobrar la confianza en sí mismas como grandísima esperanza para el futuro", a pesar de políticas "irresponsables y suicidas, producto de las ideologías y cultura dominantes" que no ayudan a la familia "sino que la distorsionan".

Cañizares señaló que "la familia constituye un bien precioso, en la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer se basa también el futuro" y por ello, el matrimonio y la familia "requieren ser promovidos y defendidos no sólo por el Estado sino por toda la sociedad"

Una vigilia "por la unidad de España" 

Apenas dos días antes de las elecciones catalanas del 29 de septiembre, el cardenal arzobispo de Valencia convocó una vigilia en la catedral de esta ciudad para rezar "por España y su unidad" debido a la "gravedad" de la situación que, según él, atravesaba España y Cataluña. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios