cuando dijo "nos" quería decir 'europa'

Margallo matiza que las críticas sobre la austeridad se referían a la Unión Europea

El ministro en funciones califica de "santa" la conducta del Gobierno respecto al déficit público y sostiene que sus declaraciones se malinterpretaron

Foto:  No, no el problema es de sujeto, verbo y predicado, dice el ministro. (Efe)
"No, no el problema es de sujeto, verbo y predicado", dice el ministro. (Efe)

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha matizado hoy que cuando declaró que "nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad" se refería a la Comisión Europea, y ha sostenido que la actitud del Gobierno en esta materia ha estado "rozando la santidad". También ha declarado a los periodistas que "se confundió el sujeto. Es obvio que dije que quien se había pasado cuatro pueblos en materia de austeridad era la Comisión Europea, no el Gobierno".

Antes de inaugurar en Sevilla el seminario 'Oportunidades y retos en el Mediterráneo Occidental', organizado por el Real Instituto Elcano y La Fundación Cajasol, el titular de Exteriores ha manifestado que la conducta del Gobierno en relación al déficit públicoy la austeridad "no es que haya sido buena, es que ha rozado la santidad".

Margallo junto a Mariano Rajoy. (Efe)
Margallo junto a Mariano Rajoy. (Efe)

Preguntado por si se malinterpretaron sus palabras, García-Margallo ha respondido: "No, el problema es de sujeto, verbo y predicado".Y ha agregado que cuando "dije 'la Comisión Europea' me refería a 'nos' en términos europeos y se interpretó que estaba haciendo una crítica al Gobierno, cuando estaba haciendo exactamente lo contrario". Asimismo, ha asegurado que lo que quiso es "poner en valor" la conducta del Gobierno en un momento difícil y decir que la Comisión tenía que "tener en consideración con esa conducta en momentos tan complicados".

En este sentido, el ministro ha esgrimido que el país arrancó con una "mochila pesadísima" y que el Gobierno tuvo que reducir el déficit en medio de la "mayor recesión económica que España tenía desde el 29".

Según Margallo, el país arrancó con una "mochila pesadísima" y que el Gobierno tuvo que reducir el déficit en medio de una gran recesión económica

Por ello, ha indicado que "se entiende mal" que la Comisión Europea "no quiera darle" a España un margen un "poquito mayor y aplicar una cierta flexibilidad" con el déficit público.  

La polémica se desató ayer cuando el ministro en funciones hizo unas declaraciones a Antena 3 en las que afirmaba confiar en que Bruselas será flexible con España a la hora de cumplir con el objetivo de déficit: "Nadie puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa (...) pero no es menos cierto que nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad", Y matizaba que “austeridad sí, pero no matando a la gallina de los huevos de oro",  

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios