dimitió como ministra hace año y medio

El PP recoloca a Ana Mato al frente de un foro de expertos europeos en Bruselas

La que fuera titular de Sanidad será la primera directora de "Universidad Europa", un nuevo proyecto impulsado por los populares europeos

Foto: Ana Mato, exministra de Sanidad. (EFE)
Ana Mato, exministra de Sanidad. (EFE)

La exministra Ana Mato estrena en septiembre nuevo puesto de trabajo. La que fuera titular de Sanidad dirigirá un nuevo foro europeo llamado "Universidad Europa" que busca "fomentar" entre los más jóvenes el "conocimiento de las políticas de la Unión Europea", según ha anunciado el eurodiputado popular Esteban González Pons.

Ana Mato dimitió hace año y medio tras verse implicada en el caso Gürtel. El juez Ruz propuso juzgarla como partícipe a título lucrativo por los regalos que su marido Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón, recibió de la trama de corrupción.

Está previsto que el foro se celebre dos veces al año con una duración media de una semana, tendrá un director y una sede diferente cada vez y contará con un máximo de 90 alumnos que serán elegidos en base a su currículum y su formación académica. Estos encuentros permitirán abordar diferentes materias que afectan a la Unión Europea tanto económicas como políticas, de seguridad... etc.

La primera edición se celebrará en septiembre de 2016 y se hará en colaboración con el partido portugués PSD, que también forma parte del grupo parlamentario del PPE en el Parlamento Europeo. Cada edición se hará en asociación con el Partido Popular de otro país diferente de Europa.

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo y Vicepresidente del Grupo PPE, Esteban González Pons, ha explicado que “las decisiones que toma la UE tienen un impacto directo y positivo en la vida cotidiana de todos los españoles, pero sin embargo Europa se sigue percibiendo con distancia y lo que es más grave con creciente desapego, fruto de la ola populista que afecta cada vez a nuestra sociedad europea”. En el mes de junio se abrirá en internet el plazo de inscripción

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios