Es noticia
La acosadora de Paco González, a una presa: "Daría todo por ver muerta a su mujer"
  1. España
según ha declarado una testigo

La acosadora de Paco González, a una presa: "Daría todo por ver muerta a su mujer"

La Audiencia Provincial de Madrid condena a 20 años en un psiquiátrico a Lorena G. F., acusada de intentar matar a la mujer de Paco González

Foto: Momento del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid contra Lorena G.F. (EFE)
Momento del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid contra Lorena G.F. (EFE)

Una testigo ha declarado este miércoles en el juicio contra Lorena Gallego, acusada de intentar matar a la mujer de Paco González, que la procesada le comentó que no podía vivir si la esposa del periodista deportivo estaba viva. "Daría todo lo que tengo por verla muerta", le comentó la acusada. Este lunes 30 de mayo ha sido condenada a 20 años en un pisquiátrico tras considerarle autora de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones con instrumento peligroso y proposición de asesinato.

[Lea aquí: La acosadora de Paco González, condenada a 20 años en un psiquiátrico]

La testigo, Juana N., compañera de la acusada en la cárcel de Alcalá Meco (Madrid), donde estuvo presa desde febrero de 2014 hasta el pasado julio, ha relatado ante la Audiencia de Madrid que Lorena le ofreció 6.000 euros por matar a la mujer y a la hija de González. "Ella me contó que Paco era su novio y que estaba muy enamorada", ha narrado Juana, quien ha manifestado que la procesada le dijo que se encontraba en la cárcel por intentar robar un coche, cosa que ella creyó.

"A mí me extrañaba que su supuesto novio no le fuera a visitar ni le dejaran tener una foto suya", ha continuado, antes de añadir que empezó a sospechar que aquello era un embuste cuando Lorena le contó que Paco estaba casado y que "no podía vivir si ella [su esposa] estaba viva". Fue entonces, según la testigo, cuando la acusada le ofreció 6.000 euros por encontrar a alguien que matara a la esposa e hija de González, petición a la que no accedió. "Estaba todo el día llorando, desde que se levantaba hasta que se acostaba, porque no le dejaban tener una foto de su novio", ha relatado.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde el pasado lunes a Lorena Gallego e Iván Trepiana, acusados de intentar matar a la esposa e hija de Paco González el 5 de febrero de 2014, y que se enfrentan a 55 años y dos meses y 31 años y seis meses de prisión respectivamente. Dos guardias civiles que participaron en el registro del coche y del domicilio de la acusada han declarado este miércoles que encontraron unas anotaciones manuscritas donde se podía leer la rutina habitual de María Teresa Íñigo, la mujer del periodista, además de varios objetos relacionados con él, como cojines y fotografías.

Paco González Guardia Civil Audiencia Provincial de Madrid
El redactor recomienda