Es noticia
Luis Pineda (Ausbanc) carga contra Credit Services desde la cárcel
  1. España
tras las palabras de lópez en 'onda cero'

Luis Pineda (Ausbanc) carga contra Credit Services desde la cárcel

Un artículo publicado en 'Mercado de Dinero', revista editada por el grupo Ausbanc, carga con dureza contra el empresario Javier López tras sus declaraciones en los medios

Foto: El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda (c). (EFE)
El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda (c). (EFE)

Ausbanc responde al empresario Javier López. Tras sus declaraciones en 'Onda Cero' en las que ha explicado que fue extorsionado por Luis Pineda, presidente de Ausbanc, la empresa ha respondido a través de un artículo publicado en 'Mercado de Dinero', revista perteneciente al grupo Ausbanc.

Bajo el titulo "La verdadera historia de Javier López, el presidente de Credit Services", la revista carga con dureza contra López: "No solo se ha dedicado a ir por todos los medios de comunicación contando su falsa historia, sino que señala que se va a personar, se supone que como acusación particular, en el sumario 321/2015 que instruye el juez Pedraz".

El artículo afirma que es irrelevante que López posea "cintas grabadas" que acrediten su testimonio ya que al no haber sido grabadas con autorización judicial "no tienen valor probatorio en un juicio".

"Credit Services se dedica a contratar franquicias muchas de cuales han presentado denuncias por presunto delito de estafa", señala el citado texto, que también hace referencia a una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona en la que se afirma, siempre según el artículo, que la empresa "suministró información inexacta (...) que despertó expectativas irreales en el franquiciado".

López, sobre Pineda: "O le daba 300.000€ o me hundía"

El presidente de Credit Services ha relatado en 'Más de Uno' de Onda Cero las amenazas que recibió de Pineda y ha relatado cómo presentó una denuncia contra él a la que la Justicia no prestó atención.

"Me llamó en 2006 y me intentó extorsionar pidiéndome 300.000 euros al año o me hundía el negocio", ha reconocido explicando que denunció los hechos y que la querella criminal que interpuso contra Luis Pineda quedó archivada. "No creían lo que estaba explicando", ha dicho Javier López, que desvela que el propio presidente de Ausbanc le denunció por atentar contra su honor tras llamarle "extorsionador" públicamente. "Gané en primera instancia al enseñar las grabaciones pero perdí en el Supremo", ha continuado explicando que desde entonces tiene que pagar "una multa de 600 euros cada día que me levanto". "Tengo que darle más de los 300.000 que me pedía", ha reconocido.

Durante sus conversaciones con Javier López, Pineda elevó el tono de las amenazas y dejó claro que "si no encuentro temas sobre ti me los invento"

Todo ocurrió hace ya 10 años y con la excusa de que "había un cliente molesto con mi entidad", dedicada a la refinanciación de deudas y a buscar, según ha declarado, el mejor banco que se adaptara a las necesidades de las familias. "Y ahí juega mucho la imagen y era de eso de lo que se aprovechaba".

En plena campaña publicitaria en varios medios de comunicación, Credit Services contrató como imagen al actor Imanol Arias. "Fue en ese momento cuando me llamó pensando que era un directivo y no un director de una Sociedad Anónima. Me dijo: 'Voy a por vosotros'", relata López, que ha desgranado parte de la conversación que mantuvo con Pineda, el cual le advertía de que "todos los bancos tenéis vergüenzas y vivís de la imagen" ofreciéndole ayuda para tener buena reputación en este ámbito.

Fue en ese instante cuando Pineda elevó el tono de las amenazas y dejó claro que "si no encuentro temas sobre ti me los invento". "Presumía de haber metido en la cárcel a Mario Conde y me enseñaba fotos con presidentes de bancos", reconoce.

De hecho, cuenta que uno de los jueces que juzgó la demanda contra Luis Pineda aparecía en las revistas de Ausbanc y que, incluso, para hacerse con los 300.000 euros que le pedía le ofreció subir la cifra a los 400.000, 100.000 de ellos para Javier López, que se negó también a este ofrecimiento.

Ausbanc responde al empresario Javier López. Tras sus declaraciones en 'Onda Cero' en las que ha explicado que fue extorsionado por Luis Pineda, presidente de Ausbanc, la empresa ha respondido a través de un artículo publicado en 'Mercado de Dinero', revista perteneciente al grupo Ausbanc.

Luis Pineda Caso Ausbanc
El redactor recomienda