la procuradora renuncia tras años sin cobrar

Blesa, Gowex, Nicolás, Podemos: 60 causas de Manos Limpias peligran por falta de pago

Argumenta que, además de no cobrar, el sindicato nunca le ha abonado los gastos; asegura que renuncia sobre todo por las malas noticias que están apareciendo sobre el sindicato

La procuradora del sindicato de funcionarios Manos Limpias, personado en más de medio centenar de causas judiciales, está cansada de trabajar sin cobrar. Lleva cuatro años soportando esta dinámica y ha terminado estallando. La profesional ha remitido una carta al presidente de la organización, Miguel Bernard, en la que presenta su renuncia como representante de Manos Limpias ante los tribunales.

[Lea aquí: Manos Limpias y Ausbanc pidieron a dos bancos tres millones por 'salvar' a la Infanta]

Como consecuencia de su trabajo al frente de "un gran número de procedimientos, la mayoría de gran envergadura", se han "derivado innumerables gastos" que la procuradora ha asumido de su propio bolsillo, según argumenta ella misma en su misiva. "Ya no puedo seguir asumiéndolos", ha subrayado. "Me veo en la necesidad -ha insistido- de comunicarte mi renuncia en todos y cada uno, toda vez que este despacho no puede asumir más esta carga".

Blesa, Gowex, Nicolás, Podemos: 60 causas de Manos Limpias peligran por falta de pago

La profesional argumenta que, en cada una de las más de 60 causas en las que está personado el sindicato, ella ha tenido que abonar la cuota colegial obligatoria, que ha pagado "gran cantidad de fotocopias" a consecuencia de los incontables recursos que ponía Manos Limpias en cada proceso judicial, que también se ha hecho cargo del coste de los mensajeros y de los desplazamientos en taxi necesarios para llegar a tiempo a los plazos de la presentación de escritos. "Respecto a todos los gastos desembolsados por mi parte y no abonados por el sindicato -reclama la procuradora-, espero tu contestación para el reintegro".

La representante de la organización durante cinco años asegura también que su marcha no solo se debe a que no le abonen los gastos ni la remuneración por su trabajo, sino también a la mala prensa que últimamente colecciona Manos Limpias. "El principal motivo (...) es que las noticias publicadas me están suponiendo un grave problema personal y familiar", asegura la profesional, que indica que no quiere ver vinculado su nombre con el sindicato.

La procuradora tiene ahora que comunicar a cada uno de los juzgados que siguen las más de 60 causas que ella ya no representa a Manos Limpias. Será entonces cuando esos juzgados remitan al sindicato un escrito para reclamarle que nombre a un nuevo profesional en un determinado plazo. Hasta que se cumpla este último, la que ha sido procuradora de la organización durante los últimos cinco años seguirá por obligación legal ejerciendo su trabajo en representación de la agrupación.

Blesa, Gowex, Nicolás, Podemos: 60 causas de Manos Limpias peligran por falta de pago

Entre los procesos en que Manos Limpias está presente como acusación, se encuentran procedimientos tan relevantes como los casos Bárcenas, Neymar, Banco de Florida, las retribuciones de Caja Madrid a Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj, el pequeño Nicolás, las pitadas en la final de la Copa del Rey, Interligare, Podemos, Pujol, Gowex o el marido de Manuela Carmena, entre otros.

El caso Nóos, que ha sentado en los tribunales de Palma de Mallorca a la infanta Cristina de Borbón y a su marido Iñaki Urdangarin, sin embargo, no ha requerido de la actuación de la procuradora, ya que esta únicamente actuaba en los procedimientos que tenían lugar en la Comunidad de Madrid. En el resto de autonomías, Manos Limpias cuenta con otros profesionales.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios