vinculados al grupo Hogar Social Madrid

Un detenido y catorce identificados por el ataque a las mezquitas de Madrid y Parla

La Policía detuvo a una persona e identificó a otras catorce por los ataques perpetrados contra la mezquita de la M-30, en Madrid, y contra otro pequeño templo islámico de Parla

Foto: Cartel en la M-30 madrileña justo al lado de la mezquita
Cartel en la M-30 madrileña justo al lado de la mezquita

La Policía detuvo a una persona e identificó a otras catorce por los ataques perpetrados contra la mezquita de la M-30, en Madrid, y contra otro pequeño templo islámico de Parla ocurridos en el mes de marzo. Fuentes de la investigación confirmaron estas detenciones y el paso a disposición judicial del detenido por el ataque a la mezquita de Parla, ocurrido el pasado 30 de marzo, ocho días después de los incidentes provocados por el grupo neonazi Hogar Social Madrid en la M-30.

Ese grupo reivindicó el 22 de marzo -horas después de los atentados de Bruselas- una acción violenta que consistió en el lanzamiento de bengalas y botes de humo contra la mezquita de la M-30. Además, colgaron una pancarta en una pasarela sobre la carretera en la que se leía: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?". La Fiscalía investiga ese ataque y la Policía ya identificó a catorce de los participantes, vinculados al grupo Hogar Social Madrid.

Desde la mezquita de la M-30 valoraron como una buena noticia la identificación de estas personas por un incidente que calificaron de aislado, ya que no están acostumbrados a recibir ese tipo de violencia. Todo ello demuestra, dijo a Efe el director del Departamento Cultural del Centro Cultural islámico de Madrid, Sami el Mushtawi, que la Policía y las autoridades trabajan correctamente en colaboración con el centro cultural.

Ocho días después de esos incidentes, se produjo otro ataque en la mezquita de Parla, donde aparecieron cruces gamadas pintadas y se vertió líquido rojo, hechos por los que fue detenido un hombre. 

Los "patriotas" del Hogar Social 'Ramiro Ledesma'

"No somos neonazis ni racistas. O, por lo menos, no en el sentido peyorativo. Somos patriotas y luchamos contra las injusticias". Así se definía Melissa, una de las portavoces del grupo de extrema derecha. Podéis leer y conocer mejor quién es este grupo en esta entrevista con El Confidencial.

Miembros de este grupo protagonizaron también a finales de 2015 un lanzamiento de bengalas en la puerta de la sede del PP al grito de "arriba España" durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido donde se analizaban los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios