desde 2012 se han distribuido 25.000

El Gobierno destina 6 millones de euros a chalecos de seguridad para la Policía

Con esta medida, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz intenta reforzar el actual nivel de protección con el que los agentes realizan su trabajo

Foto: El equipamiento va destinado a aquellos agentes que trabajan en las calles. (Corbis)
El equipamiento va destinado a aquellos agentes que trabajan en las calles. (Corbis)

El Ministerio de Interior, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad, ha anunciado que destinará 6,270.936 euros para la adquisición de al menos 18,256 chalecos de protección, que se suministrarán entre las diferentes unidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil que realizan su trabajo en las calles.

Con esta medida, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz continúa incrementado el suministro de chalecos a las unidades policiales con el fin de reforzar el actual nivel de seguridad con el que los agentes realizan su trabajo de protección al ciudadano.  

Desde el año 2012 se han distribuido más de 25.000 chalecos de protección entre las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del estado, priorizando a aquellos funcionarios que ejercen funciones de seguridad ciudadana.

La Unión de Guardias Civiles ya se había quejado a finales del año pasado de que los agentes no tenían medidas de protección suficientes y que ni tan siquiera disponían de chalecos antibalas. La asociación tachó entonces de “vergonzosa” la situación, máxime cuando la Secretaria de Estado de Seguridad había dictado orden de "reforzamiento de medidas correspondientes al nivel 4 del plan de prevención y protección antiterrorista".

"No solo son insuficientes, sino que además no se han tenido en cuenta las tallas ni la fisonomía de los agentes a la hora de la adjudicación por unidades y no por efectivos", sostenía la asociación y citaba como ejemplo el destacamento de Tráfico de A Coruña, donde había ocho chalecos antibala para una plantilla de más de 60 guardias civiles.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios