a partir de este viernes

Botella será asesora en la Organización Mundial del Turismo

Tendrá su despacho propio en la calle del Capitán Haya, 42, en Madrid y será Asesora Especial sobre Turismo Urbano

Foto: La exalcaldesa de Madrid Ana Botella a su llegada a la fiesta de Vargas Llosa.
La exalcaldesa de Madrid Ana Botella a su llegada a la fiesta de Vargas Llosa.

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya tiene nuevo puesto tras su paso por el Ayuntamiento de la capital. Será asesora de turismo urbano en la Organización Mundial del Turismo (OMT). Así lo ha confirmado a El Confidencial este organismo perteneciente a Naciones Unidas encargado de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible. 

Botella, a quien se pudo ver en su último acto oficial en el cumpleaños de Vargas Llosa, tendrá su despacho propio en la calle del Capitán Haya, 42, en Madrid y será Asesora Especial sobre Turismo Urbano del secretario general de la Organización Mundial del Turismo a partir este viernes.

Según fuentes de la organización, Botella "brindará apoyo al trabajo de la Red de Turismo Urbano de la OMT".  Esta red forma parte del programa de miembros afiliados de la OMT, junto a la Red de Gastronomía y la Red del Conocimiento. Las redes son, en realidad, foros donde expertos, instituciones académicas y empresas privadas trabajan juntos "para encontrar maneras de mejorar la competitividad y sotenibilidad del sector".

Desde junio de 2015, Ana Botella no había desempeñado ningún cargo público. Entonces decidió no presentarse a las nuevas elecciones municipales y dio paso a Esperanza Aguirre como cabeza de lista en el PP. Antes de marcharse, sacó pecho de los datos de turismo de la capital y aseguró que en cinco años Madrid sería una de las ciudades más visitadas de Europa.

 

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios