Los Reyes envían un mensaje de apoyo a las víctimas del accidente de autocar
  1. España
reacciones a la tragedia

Los Reyes envían un mensaje de apoyo a las víctimas del accidente de autocar

El siniestro en el que han muerto 13 personas en Tarragona ha despertado numerosas manifestaciones de solidaridad y apoyo

placeholder Foto: Imagen del autocar volcado en la AP-7. (EFE)
Imagen del autocar volcado en la AP-7. (EFE)

Los mensajes de condolencias tras el accidente de autocar ocurrido este domingo en Freginals (Tarragona), en el que han muerto al menos 14 personas y otras 30 han resultado heridas -8 de gravedad-, no se han hecho esperar. Además del desfile de autoridades por el Hotel SB Corona de Tortosa que sirve de centro de mando y atención a las víctimas, numerosas personalidades han optado por canalizar su pésame a las víctimas de la tragedia a través de las redes sociales.

Los Reyes han encabezado la cadena de mensajes con un tuit madrugador a través de la cuenta oficial de la Casa del Rey.

Al centro de mando se han desplazado el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está en contacto constante con el titular de Interior para conocer los últimos detalles.



Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado personalmente a Puigdemont y al alcalde de Tarragona, el socialista Josep Félix Ballesteros, para interesarse por los heridos y transmitir su preocupación por el asunto. Asimismo, ha dejado su mensaje público en su cuenta de Twitter.

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, por su parte, ha optado por expresar su solidaridad a través de un comunicado en el que informa de que ha enviado un "sentido mensaje de pésame" a las familias de las víctimas del accidente. "Todos deseamos encontrar una oración de pésame y paz que Dios nos puede dar en estos momentos de sufrimiento", ha declarado el arzobispo.

También los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, han querido transmitir su apoyo.

Carles Puigdemont Tráfico Tarragona PSOE Accidentes Noticias de Podemos Ciudadanos Jorge Fernández Díaz Mariano Rajoy Pablo Iglesias Casa Real
El redactor recomienda