sentencia de la audiencia provincial de león

Raquel Gago, absuelta del asesinato de Isabel Carrasco: Montserrat, 22 años y Triana, 20

La agente de Policía deberá cumplir 5 años de prisión por encubrimiento y tenencia ilícita. Su abogado ha sido sancionado con 1.000 euros por desaparecer en una jornada del jucio

Ya hay sentencia por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. La Audiencia Provincial de León ha absuelto a la agente de Policía Municipal Raquel Gago del delito de asesinato en contraste con el veredicto del Jurado Popular, que determinó el pasado 20 de febrero que era culpable de la muerte de la dirigente 'popular. A pesar de ello, ingresará en prisión al ser condenada a 5 años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas. Su abogado ya anunciado que recurrirá la sentencia en busca de la total absolición.

[Montserrat González confiesa que mató a Carrasco: "¡Era mi hija o ella!"]

Más severas han sido las penas para Monserrat González y Monserrat Triana Martínez. A la primera, autora de los disparos que acabaron con la vida Carrasco, el juez le impone la pena de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.

Para su hija, Triana, la sentencia le impone una pena de 20 años de prisión: 17 y medio como cooperadora necesaria en el delito de asesinato, así como otros dos años y medio por delito agravado de tenencia ilícita de armas.

La defensa de Montserrat González y Triana Martínez ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha asegurado que madre e hija se encuentran "bien" y que continúan "en su línea". Además ha dejado claro que van a ir "hasta el final".

"¡Era mi hija o ella!"

Montserrat González confesó el pasado 19 de enero decidió acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco: "¡Era ella o mi hija! Si no lo hacía era mi hija, preferí ella a mi hija. Ella iba a seguir haciéndole la vida imposible, por eso decidí matarla", dijo ante la Audiencia de León.

Raquel Gago, absuelta del asesinato de Isabel Carrasco: Montserrat, 22 años y Triana, 20

Entre lágrimas, y en respuesta a preguntas de su letrado, José Ramón García, la autora confesa de la muerte de Carrasco ha explicado cómo decidió que iba a acabar con la vida de la política leonesa. La decisión la tomó, ha agregado, después de una reunión de la cúpula del PP en Madrid en que, según la acusada, se proponía designar como nuevo presidente del PP leonés a Javier García Prieto, pero finalmente "Rajoy no dejó". En ese momento, indicó Montserrat, se dio cuenta de que Isabel Carrasco iba a continuar al mando e iba a seguir con el acoso a su hija. "Estaba ya tan decidida, vi que García Prieto ya no salía y decidí que la iba a matar", aseveró.

1.000 € de sanción al abogado de Gago 

El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero. (EFE)
El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero. (EFE)

En una pieza separada, la Audiencia Provincial de León ha decidio sancionar con 1.000 euros al abogado de la Policía Local Raquel Gago, Fermín Guerrero, por desparecer el pasado 27 de enero en una de las jornadas del juicio obligando la suspensión de la vista oral de este día. 

El abogado ha mantenido siempre la incógnita sobre su misteriosa desaparición durante 20 horas y la ha achacado a la esfera de lo privado. Tras ser localizado por la Policía Local en una céntrica calle de León, el letrado reconoció que su desaparición había sido voluntaria, a la vez que negó que la ausencia se debiera a ninguna estrategia legal. Al día siguiente y tras reanudarse la vista oral el abogado pidió perdón y ofreció explicaciones al presidente del tribunal, Carlos Álvarez, y a su defendida Raquel Gago, quien a pesar de la situación mantuvo su confianza en el letrado.
 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios