Iglesias y los 75 pestañeos del informe: "Hago caso relativamente"
  1. España
entrevista en 'el programa de ana rosa'

Iglesias y los 75 pestañeos del informe: "Hago caso relativamente"

El contenido del informe desvelado ayer por El Confidencial ha sido el protagonista de la última parte de la entrevista que ha mantenido Iglesias en 'El programa de Ana Rosa'

placeholder Foto: Pablo Iglesias en AR.
Pablo Iglesias en AR.

El contenido del informe interno de Podemos desvelado ayer por El Confidencial ha sido el protagonista de la última parte de la entrevista que ha mantenido el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, esta mañana en 'El programa de Ana Rosa'.

"Por ser tan informal, hay gente que me señala un montón de cosas. Hago caso relativamente", ha confesado el secretario general de Podemos al ser cuestionado por el documento elaborado por el partido para ayudarle a preparar el cara a cara con Albert Rivera que emitió en plena campaña electoral el programa 'Salvados' de La Sexta. El informe sugería a Iglesias que controlara hasta sus pestañeos: “PI tiene un ratio de pestañeo muy elevado en cámara (suele superar los 45 pestañeos por minuto y, en ocasiones, llega a los 75)”, advirtió el dosier. “Pestañear mucho transmite nerviosismo/inseguridad o bien que se está mintiendo".

Pese a las recomendaciones de su equipo, Pablo Iglesias fue considerado perdedor del cara a cara, como ha recordado uno de los periodistas presentes en la mesa de actualidad política del programa. Pero aunque no tuviera el resultado deseado, el líder de Podemos ha tomado buena nota del contenido del documento y ha aparecido en plató con una goma del pelo negra, "porque la morada queda fatal".

Siguiendo también el consejo de Ana Rosa Quintana, Pablo Iglesias se ha comprometido a lucir una corbata "estrechita" en su próxima cita con el rey Felipe VI.

Noticias de Podemos Pablo Iglesias El programa de AR Albert Rivera
El redactor recomienda