le ha llamado la atención varias ocasiones

Rifirrafe de la jueza y la abogada de Manos Limpias: "Si se repite, tomaremos medidas"

La magistrada Samantha Romero y la abogada Virginia López-Negrete han chocado en varias ocasiones a cuenta de la forma de preguntar de la letrada

Foto: La abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete. (EFE)
La abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete. (EFE)

Más allá de la histórica declaración de la infanta Cristina, la jornada de hoy del caso Nóos ha estado marcada por los continuos rifirrafes entre la presidenta del tribunal, Samantha Romero, y Virginia López-Negrete, abogada del sindicato Manos Limpias.

[Lea aquí: Manos Limpias y Ausbanc pidieron a dos bancos tres millones por 'salvar' a la Infanta]

Rifirrafe de la jueza y la abogada de Manos Limpias: "Si se repite, tomaremos medidas"

La letrada, que ejerce como la única acusación contra la Infanta, ha sido reprendida en numerosas ocasiones por la jueza por su forma de preguntar a doña Cristina: "Le pido por favor que no incluya valoraciones en sus preguntas, por favor", le ha pedido varias veces. Según la magistrada, la abogada del sindicato incluía juicios de valor durante su interrogatorio a la Infanta. 

La magistrada Samantha Romero. (EFE)
La magistrada Samantha Romero. (EFE)

Previamente, López-Negrete fue duramente amonestada durante el interrogatorio a Iñaki Urdangarin. En un momento dado se ha exhibido un correo enviado al Rey emérito en el que se le comunicaba un proyecto deportivo y, aunque Urdangarin ha admitido la existencia del mismo, el tribunal ha señalado que el citado email no estaba incluido como prueba en el procedimiento por lo que no era válido. "Si vuelve a repetirse, tomaremos medidas", le ha advertido. Por su parte, la letrada de Manos Limpias ha señalado que efectivamente se trataba de un error y se ha disculpado. 

[Las diez frases de la infanta Cristina en su declaración]

Igualmente, la abogada ha sido también criticada por Pau Molins, el abogado de la Infanta. Pese a que doña Cristina se ha acogido a su derecho a no declarar, la letrada ha insistido en preguntarle y en mostrarle numerosos documentos, algo que la defensa ha tildado de "violento".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios