Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 18 de febrero de 2016
  1. España
pablo iglesias, garzón, rita maestre, bankia...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 18 de febrero de 2016

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. (Efe)

1.- Iglesias arranca con Garzón su propia ronda de contactos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne este jueves a las diez de la mañana con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en el Congreso de los Diputados, para trasladarle y explicarle en persona el documento elaborado por su formación con su propuesta concreta para formar un gobierno de coalición. El encuentro tendrá lugar a las 10:00 horasy dos horas despuésGarzónse sentará con la comisión negociadoradel PSOE, en la sala Martínez Noval, donde están teniendo lugar todas las reuniones de los socialistas.

2.- Rita Maestre se enfrente a un año de cárcel por asaltar una capilla de la UCM

La concejal y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se enfrentará hoy jueves al juicio por el llamado 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense ocurrido hace casi un lustro, y por el que el fiscal le pide un año de cárcel.El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, situado en el número 11 de la calle Julián Camarillo de Madrid, será el encargado de celebrar la vista oral en una sesión única que dará comienzo a partir de las 09.30 horas contra Maestre y Héctor Meleiro, también militante de Podemos.

3.- Rajoy y Sánchez explcian en Bruselas su visión de la situación en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, viajarán hoy a Bruselas para participar en varias reuniones en las que tendrán ocasión de explicar la situación que vive España a la espera de la formación de un nuevo ejecutivo.La presencia de Rajoy y Sánchez en la capital belga es a consecuencia de la reunión del Consejo Europeo en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE intentarán un acuerdo con el Reino Unido para facilitar su permanencia en la Europa comunitaria.

4.- El juez de caso Rato toma declaración a Zenith y Publicis por la salida a Bolsa de Bankia

El juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, tomará declaración este jueves como personas jurídicas a los representantes legales de Zenith y Publicis, las empresas que llevaron a cabo dos campañas publicitarias sobre la salida a Bolsa de Bankia y los valores de la entidad y que presuntamente pagaron comisiones ilegales a Rodrigo Rato por valor de más de 830.000 euros.

5.- Los taxistas se manifiestan por la desregulación del sector

Taxistas de toda España se manifiestan este jueves a las 11.00 horas ante la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como denuncia por sus prácticas "para desregular y privatizar el servicio público del taxi y entregarlo a lobbies y multinacionales", según la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), que ha convocado la manifestación.En opinión de los taxistas, estas multinacionales "pronto se convertirán en un oligopolio" que "controlará la movilidad urbana y subirá precios a su antojo" en "un mercado cautivo de sus plataformas".

6.- Juzgan a un hombre por prender fuego a su pareja mientras dormía

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 12 años de prisión y alejamiento para un procesado por intentar asesinar en Oviedo a su pareja, a la que supuestamente roció con gasolina y prendió fuego mientras dormía. La vista oral se celebra este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

7.- Nieve en cotas bajas del centro y norte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular y precipitaciones y vientos localmente fuertes en Canarias.Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en Canarias, con pocos cambios en el resto.

8.- Maduro sube más de un 6.000% el precio de la gasolina

El presidente deVenezuela,Nicolás Maduro, ha anunciadouna serie de medidas económicas que incluye el primeraumento de la gasolinaen el país en 27 años, que sube más de un 6.000 %, unadevaluación del bolívar del 58,7%y unaumento del 20% de los salarios básicos.

9.- Obama viajará a Cuba en marzo

El presidente de Estados Unidos, BarackObama, prepara un viaje a Cuba en marzo, según informaron hoy varios medios estadounidenses, que citaron fuentes no identificadas, lo que lo convertiría en el primer mandatario en activo del país norteamericano en pisar la isla en 80 años.Según ABC News, el anuncio oficial del viaje se hará el jueves en la Casa Blanca por parte de un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., aunque fuentes del Gobierno no confirmaron esta información.

10.- Nike cancela su contrato con Paquio por sus comentarios homófobos

La firma deportiva estadounidense Nike anunció hoy que pone fin a su contrato de promoción con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales".En un comunicado, Nike tildó el comentario del boxeador de "aborrecible" y aseguró que se opone "ferozmente a la discriminación de cualquier tipo" y que la empresa tiene "un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT".

1.- Iglesias arranca con Garzón su propia ronda de contactos

El redactor recomienda