El PP desconocía la dimisión de González y afea a Aguirre que desvelara el SMS de Rajoy
  1. España
"Nos dijeron que estaba de viaje", critica

El PP desconocía la dimisión de González y afea a Aguirre que desvelara el SMS de Rajoy

"La dirección no tenía conocimiento de lo que iba a suceder", ha dicho Maíllo, que reprocha a Aguirre la falta de información. Cree que el mensaje del presidente no debió de revelarse en la rueda de prensa

placeholder Foto: La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)
La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)

Enfado en las filas del PP nacional por la falta de información de Esperanza Aguirre. El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha reprochado a la ya expresidenta del PP de Madrid que no informara a la dirección nacional sobre la decisión de Ignacio González de dejar la secretaría general del PP de Madrid, algo que ocurrió hace un mes. "Estuve en una Junta Directiva el día 22 y allí se comentaba que estaba de viaje", ha desvelado "sorprendido".

En declaraciones a la COPE, Maíllo ha recordado que la dimisión de Aguirre ha sido una decisión "personal", "individual" y "subjetiva" que "ni siquiera fue consultada" a la dirección y que, por tanto, no se puede extrapolar más allá del PP de Madrid. Sin embargo, el 'popular' ha ido más allá y y ha criticado que Aguirre desvelara el contenido del mensaje que le envió Mariano Rajoy tras conocer su dimisión. "No me gustó", ha dicho un día después de que la concejala en el Ayuntamiento de Madrid asegurara que el presidente en funciones le respondió "te entiendo" después de que éste no le cogiera el telefóno y decidiera enviarle un mensaje en el que le informaba de su decisión de dimitir.

Aguirre "no lo consultó" con la dirección nacional

"La dirección no tenía conocimiento alguno de lo que iba a suceder", ha desvelado Maíllo, que ha apuntado que Aguirre "ni tan siquiera" comunicó su decisión con los vicesecretarios regionales, una cuestión que deja en manos de la 'popular' para que sea ella quien explique los motivos en una rueda de prensa convocada este lunes en la que ha advertido que nadie podrá imputarla por corrupción. En este sentido, Maíllo ha dicho que "tiene gracia" que Aguirre comunicara su decisión "el día de San Valentín a las dos y media" incidiendo en que "no lo consultó" con la dirección del PP y que simplemente "lo comunicó" al presidente del Gobierno.

Acerca del contenido de la rueda de prensa de Aguirre en la que muchos vieron claros mensajes a Mariano Rajoy, Maíllo cree que no hubo ningún intento de la expresidenta madrileña de "morir matando" al presidente en funciones y del partido. "No lo creo, ella dijo que Rajoy tiene su camino", ha señalado recordando que él ganó las elecciones y que está dispuesto a formar "un Gobierno de estabilidad".

Un gestora para el PP de Madrid

Apenas unos días después de que la UCO registrara la sede del PP de Madrid, Maíllo ha confersado que están "preocupados" por los casos de corrupción y por "todo lo que ocurre en el entorno" del PP regional recordando que el exconjero y exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, lleva en prisión desde octubre de 2014. "Lo cierto es que nos hubiera gustado tener más diligencia contra la corrupción", ha reconocido aunque señalando un "intento antidemocrático" del resto de partidos por "desligitimizar" al PP por sus casos de corrupción cuando es la formación que ha ganado las elecciones. "Esto es profundamente grave", ha sentanciado.

Sobre qué ocurrirá con el PP de Madrid, Maíllo ha confirmado la noticia que publica El Confidencial y será, en principio, una gestora la que tome las riendas del partido regional al igual que ha ocurrido en Valencia después de los casos de corrupción desvelados en el caso Imelsa y la operación Taula.

En este sentido, el 'popular' no descarta que el comité de dirección del partido, en su reunión de este martes, nombre a un nuevo presidente del PP madrileño por unanimidad de la Junta Directiva, como hizo con el PP vasco.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Operación Púnica Esperanza Aguirre Ignacio González Partido Popular (PP) Mariano Rajoy Fernando Martínez-Maillo
El redactor recomienda