Bildu se queda sentado durante el minuto de silencio por los desplazados por ETA
  1. España
geroa bai se ha puesto en pie

Bildu se queda sentado durante el minuto de silencio por los desplazados por ETA

Los diputados de Bildu han sido los únicos del Parlamento de Navarra que se han quedado sentados durante el minuto de silencio promovido por Unión del Pueblo Navarro (UPN)

Foto: Todos los parlamentos en pie menos los de EH Bildu, sentados al fondo. (EFE)
Todos los parlamentos en pie menos los de EH Bildu, sentados al fondo. (EFE)

El pleno del Parlamento de Navarra ha guardado este jueves al inicio de su sesión un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de ETA, con motivo de la celebración del Día en recuerdo a los desplazados por causa de la violencia de la banda terrorista. Durante el minuto de silencio, que ha tenido lugar a las 9.30 horas, se han puesto en pie todos los parlamentarios forales, a excepción de los de EH Bildu.

El homenaje ha tenido lugar a iniciativa del parlamentario de UPN Luis Zarraluqui, que ha salido a la tribuna para defender la primera moción del pleno, relativa a un portal de información en internet sobre planeamiento territorial.

Al inicio de su intervención ha señalado que este jueves "es el día en el que se conmemora a los desplazados por causa de la violencia de ETA y voy a dedicar un minuto de mi tiempo a esta conmemoración con un miuto de silencio". El resto de parlamentarios le han acompañado poniéndose en pie, a excepción de los miembros de EH Bildu, que han permanecido sentados.

Navarra Bildu ETA (banda terrorista) Terrorismo Unión del Pueblo Navarro
El redactor recomienda