Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 8 de febrero de 2016
  1. España
pedro sánchez, superbowl, celia mayer...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 8 de febrero de 2016

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en la alfombra roja de los Premios Goya 2016. (Efe)
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en la alfombra roja de los Premios Goya 2016. (Efe)

1.- El PSOE empieza a negociar con los grupos su documento para lograr gobierno

El PSOE va a comenzar a negociar hoy con los partidos con los que quiere sellar un acuerdo de gobierno, a partir del documento de propuestas que les va a hacer llegar para que sean discutidas en las comisiones negociadoras. Los socialistas van a distribuir el dosier por la mañana y, posteriormente, van a reunirse en el Congreso con IU (12.30 horas), Ciudadanos (16.00) y Compromís (18.00) para ir analizando en qué medidas pueden estar de acuerdo.

2.- Seis concejales y dos asesores del PP de Valencia declaran por blanqueo

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el conocido como caso Imelsa, ha citado a declarar hoy como investigados (imputados) a seis concejales y dos asesores del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia por un supuesto delito de blanqueo. En total, constan como investigados 17 concejales y exconcejales y 21 asesores y exasesores del PP de Valencia.

3.- Junqueras y los consellers comparecen en el Parlament

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los consellers empezarán a comparecer a partir del lunes en las respectivas comisiones del Parlament para informar de sus objetivos: el primero será Junqueras, a las 9.30 horas, y a las 15.00 horas lo hará la consellera de Presidencia, Neus Munté.

El martes a las 15.00 horas comparecerá el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y el miércoles a las 9.30 horas la consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y a las 15.00 horas la de Enseñanza, Meritxell Ruiz. El jueves a las 10.00 horas, los diputados podrán oír los planes para esta legislatura del conseller de Salud, Toni Comín, y a las 15.00 horas, los del de Interior, Jordi Jané.ç

4.- Cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid reclaman la libertad de los titiriteros encarcelados

Cinco concejales de Ahora Madrid, el partido de Manuela Carmena que gobierna el Ayuntamiento de la capital, han firmado una carta publicada este domingo donde reclaman la puesta en libertad de los dos titiriteros encarcelados por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, una decisión que han atribuido a los "prejuicios ideológicos" del magistrado. Entre los firmantes de la carta se encuentran el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mauricio Valiente (aunque firma como abogado) y el delegado de Economía y Hacienda del consistorio madrileño, Carlos Sánchez Mato, ambos vinculados a Izquierda Unida y miembros del gobierno municipal de Manuela Carmena.

5.- El PSE recuerda a Joseba Pagazaurtundua en el 13º asesinato por ETA

El PSE-EE recordará este lunes en Andoain (Guipúzcoa) al militante socialista ex jefe de la policía local de este municipio, Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en la localidad el 8 de febrero de 2003. En un comunicado, la agrupación socialista de Andoain ha informado de que realizará una ofrenda floral en recuerdo a Pagazaurtundua a las 12.00 horas ante la escultura 'La casa de Joseba', del escultor Agustín Ibarrola, situada en el jardín de la Casa Urigain, junto al Ayuntamiento.

6.- Nuboso en todo el país y viento en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos nubosos en gran parte del país y viento fuerte o con intervalos de fuerte en áreas del extremo norte peninsular. Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.400/1.700 metros al principio.

7.- Localizan con vida a más de 12 atrapados entre escombros por el seísmo en Taiwán

El número de fallecidos por el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que asoló el sábado Tainan, al sur de Taiwán, subió hoy, el día de Año Nuevo Lunar, a 38, mientras los equipos de rescate han localizado a más de una docena de supervivientes entre los escombros. Más de 55 horas después del seísmo, los equipos de socorro intentan penetrar entre los restos del edificio Weiguan Jinlong, el más afectado por el terremoto y en el que estaban 36 de los 38 fallecidos, entre ellos un bebé de solo 10 días.

8.- Tiroteo en una discoteca de Florida (EEUU) deja dos muertosy diez heridos

Un tiroteo ocurrido en la madrugada de hoy en una discoteca de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), dejó dos personas muertas y diez heridas, informó la Policía local. El suceso ocurrió al interior del club Glitz Ultra Lounge, localizado en una zona turística de la ciudad y que en ese momento albergaba a cerca de 300 personas, informó la portavoz del Departamento de Policía de Orlando, Michelle Guido.

9.- Peyton Manning lideró a los Broncos a su tercer título de Super Bowl

El veterano mariscal de campo Peyton Manning dirigió una ofensiva oportuna y eficaz, apoyada por una gran defensa, que permitió a los Broncos de Denver vencer 24-10 a los Panthers de Carolina y proclamarse hoy nuevos campeones delSuper Bowl 50.

El pateador Brandon McManus anotó tres goles de campo, el ala defensiva Malik Jackson y C.J Anderson consiguieron sendos touchdowns y fueron los protagonistas de la ofensiva ganadora de los Broncos, que siempre mantuvieron una defensa de oro que anuló por completo al mariscal de campo de los Panthers Cam Newton.

10.- Beyoncé reina en el Super Bowl junto a Bruno Mars y Coldplay

La cantante Beyoncé fue la estrella indiscutible del espectáculo del descanso del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde presentó su nueva canción y actuó junto a Bruno Mars y el grupo Coldplay. Chris Martin y su banda, Coldplay, fueron los encargados de abrir el espectáculo en el Estadio Levi's de Santa Clara (California), en pleno Silicon Valley, donde los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver disputaron la edición número 50 del Super Bowl.

1.- El PSOE empieza a negociar con los grupos su documento para lograr gobierno

El redactor recomienda