"Asco" y "vergüenza" en las filas del PP por la trama de corrupción en Valencia
  1. España
tras la detención de alfonso rus

"Asco" y "vergüenza" en las filas del PP por la trama de corrupción en Valencia

La diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, es el 'azote' de las malas prácticas en el seno del partido. Después de 'cargar' contra Gómez de la Serna ahora le toca el turno a todo el PP valenciano

Foto: El que fuera presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, detenido esta semana en una trama de corrupción. (Efe)
El que fuera presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, detenido esta semana en una trama de corrupción. (Efe)

Primeras voces en el Partido Popular ante la trama de corrupción en Valencia destapada esta misma semana. Mientras la dirección defiende a la exalcaldesa de Valencia y ahora senadora, Rita Barberá, cuando el cerco se estrecha en torno a ella, las filas del PP se remueven ante un nuevo casoque se suma a la larga lista de corruptelas del partido.

Mientras algunos 'pesos pesados' como el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confían en la justicia y piden que sea “rápida” e “implacable, otros van a más. Es es el caso de la diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, que este jueves ha manifestado su “asco y vergüenza” por la trama corrupta que supuestamente encabeza Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia (2007-2015) y del PP provincial (2004-2015).

“Cada vez que se sabe más de los actos realizados presumiblemente por excompañeros de Valencia, más asco y vergüenza da. A nosotros también”, ha escrito este jueves en las redes sociales refiriéndose también a sus compañeros de partido.

Escudero, que hasta hace poco era una desconocida a nivel nacional, saltó a la primera línea cuando durante la campaña electoral pidió al 'número uno' del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, que renunciara a su escaño tras ser vinculado con supuestos cobros presuntamente irregulares. La que fuera 'número dos' de la lista volvió a pedirle un día después de las elecciones generales que renunciara a su acta “por dignidad, lealtad y honorabilidad”, algo a lo que Gómez de la Serna hizo caso omiso marchándose al Grupo Mixto una vez se dio de baja del PP.

Rajoy a Rus: "¡Te quiero! Tus éxitos son míos"

Las declaraciones de Escudero llegan apenas un día después de que Rajoy asegurara que la corrupción “no tiene por qué afectar a las negociaciones” y poniendo la mano en el fuego por Rita Barberá, cuyos afines en el Ayuntamiento de Valencia están siendo investigados.

Aunque a día de hoy no ha pronunciado aún el nombre de Alfonso Rus, lo cierto es que su relación con él fue cuanto menos estrecha, al menos hasta 2007. En junio de ese año y cuando Alfonso Rus era alcalde de Xátiva, un pletórico Mariano Rajoy le profesó su 'amor' públicamente ante centenares de militantes. "¡Yo te quiero Alfonso, coño!", exclamaba Rajoy, que no se quedó ahí con sus vítores. "Quiero que sepas que tus éxitos los considero mis éxitos", continuaba ante un más que contento Alfonso Rus, que aplaudía eufórico ante estos comentarios acompañando los aplausos con amplias sonrisas.

Mariano Rajoy Comunidad Valenciana Valencia
El redactor recomienda