Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 27 de enero de 2016
  1. España
rey, alfonso rus, pedro sánchez, eta...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 27 de enero de 2016

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El Rey con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, con el que hoy se reúne. (Efe) de consultas
El Rey con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, con el que hoy se reúne. (Efe) de consultas

1.- El Rey inicia su segunda ronda de contactos

El Rey Felipe VI iniciará este miércoles su segunda tanda de contactos encaminada a designar un candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno. El primero en pasar por el Palacio de la Zarzuela será el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, citado a las 10:00 horas. Esta la segunda ronda de contactos con los partidos se prolongará hasta el martes 2 de febrero, día en que recibirá al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que para entonces ya habrá reunido al Comité Federal de su partido, que discutirá de nuevo sobre la situación política actual.

2.- Puigdemont abre con Arrimadas su ronda de reuniones con los partidos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá este miércoles a las 10.30 horas en el Palau de la Generalitat con la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, en el primer encuentro del líder del ejecutivo en su ronda de contactos con los partidos de la oposición. La líder de la oposición se reúne dispuesta a dialogar y a llegar a acuerdos en todo lo que tenga que ver "con medidas sociales y económicas, y de lucha contra la corrupción".

3.- Pedro Sánchez continúa con García-Page su ronda con los 'barones' antes del Comité Federal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continuará este miércoles con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ronda de conversaciones que ha iniciado con los dirigentes territoriales de su partido para analizar la situación política, antes del Comité Federal del próximo sábado. Por el momento, no se ha dado a conocer la agenda completa de estos encuentros. Fuentes socialistas han confirmado que el jueves acudirá a Ferraz el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

4.- El Supremo revisa la condena al etara que asesinó a Isaías Carrasco

El Tribunal Supremo revisará hoy la sentencia dictada el pasado mes de junio por la Audiencia Nacional que condenó 32 años de cárcel al etarra Beinat Aguinagalde por el asesinato del exconcejal socialista Isaías Carrasco cometido en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) el 7 de marzo de 2008, último día de campaña de las elecciones generales. El acusado había sido absuelto hace un año en un juicio en el que se consideraron insuficientes los reconocimientos de dos testigos, si bien el Supremo obligó a repetir el juicio.

6.- Los detenidos por el casi Imelsa declaran ante el juez

Los detenidos e investigados (imputados) por el caso Imelsa, una trama de corrupción infiltrada en varias Administraciones públicas de la Comunidad Valenciana y que afecta a exdirigentes del PP, declaran hoy miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. Entre ellos figuran el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

7.- Catalá se reúne con el padre de Marta del Castilla para reabrir o no el caso

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, recibirá hoy al padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, quien le entregará 1,3 millones de firmas recogidas en la plataforma Change.org para reabrir el caso del asesinato de su hija. El padre de Marta critica que de las cinco personas implicadas en el suceso solo fue condenada una, el asesino confeso, Miguel Carcaño, -a 21 años y 3 meses de prisión-, mientras que el entonces menor conocido como el Cuco fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro de menores por encubrimiento, y el resto fueron absueltos y están "impunes".

8.- El Exjefe de la Policía Municipal cierra los interrogatorios del Madrid Arena

El exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo cierra hoy los interrogatorios a los quince acusados por la tragedia del Madrid Arena tras tres semanas de juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. Monteagudo es el único de los procesados que no está acusado por la Fiscalía.

9.- Cleveland (EEUU) despide a seis policías por la muerte de dos afroamericanos desarmados

La ciudad de Cleveland (Ohio, EE.UU.) despidió a seis agentes de policía que participaron en 2012 en una persecución en coche de dos sospechosos afroamericanos, a los que dispararon 137 veces y les causaron la muerte. En una rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Agentes de Patrulla de la Policía de Cleveland, Steve Loomis, informó de los despidos, que hasta ahora no habían sido revelados, y los acusó de ser una medida "política", ya que los agentes no habían sido encontrados culpables.

10.- Toyota, el mayor vendedor mundial de coches en 2015

l fabricante de vehículos Toyota fue en 2015, por cuarto año consecutivo, la empresa que más vehículos comercializó entre enero y diciembre, al vender unas 10.151.000 unidades en todo el mundo.

1.- El Rey inicia su segunda ronda de contactos

El redactor recomienda