LA POLICÍA ha entrado en su casa

Aparece vivo el abogado de Raquel Gago tras de suspenderse el juicio de Isabel Carrasco

Su última conexión en un conocido servicio de mensajería móvil se realizó a las 19.04 horas de ayer, según han informado a los periodistas el resto de abogados que intervienen en el juicio

Foto: Raquel Gago durante el juicio. (Efe)
Raquel Gago durante el juicio. (Efe)

Encontrado con vida el abogado de la policía local Raquel Gago. Esta mañana el juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco se ha suspendido al haber transcurrido dos horas sin que compareciera el letrado de Gago, Fermín Guerrero, a quien la Policía ha localizado en la zona de El Corte Inglés de León junto a su vehículo.

A lo largo de la mañana nadie ha conseguido ponerse en contacto con el letrado y por el momento se desconoce su paradero. Su familia dice que había alertado de la desaparición del letrado de madrugada.

Su última conexión en un conocido servicio de mensajería móvil se realizó a las 19.04 horas de ayer, según han informado a los periodistas el resto de abogados que intervienen en el juicio. Tras más de dos horas de espera, el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, ha optado por suspender la vista de hoy tras explicar a las partes personadas en la causa y al público que estaba en la sala que confía en que la incomparecencia del letrado no se deba a una causa grave y se pueda retomar el juicio mañana. "Si al quinto día no Raquel Gago no tiene abogado, hay que proceder a la disolución del jurado, hecho que motivaría la repetición de nuevo del juicio", ha explicado Carlos Álvarez.

Las tres acusadas del asesinato de Carrasco. (Efe)
Las tres acusadas del asesinato de Carrasco. (Efe)

La Policía Nacional entró en el piso que el abogado ha alquilado en la capital leonesa para el juicio, donde no estaba. Además, tampoco le ha encontraba en hopitales, por lo que ha centrado su búsqueda en hoteles. Su coche, hasta estemediodía, estaba en paradero desconocido y no ha contestado a ninguna llamada telefónica ya que su móvil está apagado o fuera de cobertura. El letrado de Montserrat y Triana, José Ramón García, ha explicado que ayer estuvo comiendo con Fermín Guerrero y que alrededor de las 17.30 ambos se despidieron. También ha indicado que Guerrero le había comentado que había quedado con Raquel esa misma tarde, sobre las 19.00 horas.

Para esta jornada de hoy estaban previstos un total de 10 testigos, entre los que figuran, los dos hermanos de Gago, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes en el momento que ésta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías.

Raquel Gago es una de las tres implicadas en la muerte de la política leonesa, junto a la autora confesa Montserrat González y su hija, Triana Martínez. Fiscalía pide para las tres 23 años de prisión por un delito de asesinato en concurso con atentado, más un delito de tenencia ilícita de armas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios