Es noticia
Montserrat González confiesa que mató a Isabel Carrasco: "¡Era mi hija o ella!"
  1. España
crimen a isabel carrasco

Montserrat González confiesa que mató a Isabel Carrasco: "¡Era mi hija o ella!"

Según la versión de la autora confesa, que únicamente ha contestado a preguntas de su letrado, ni Raquel Gago ni su hija, Triana Martínez, planearon junto a ella el crimen

Foto: Montserrat González, durante su declaración en el juicio. (EFE)
Montserrat González, durante su declaración en el juicio. (EFE)

Montserrat González ha confesado este martes que decidió acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco: "¡Era ella o mi hija! Si no lo hacía era mi hija, preferí ella a mi hija. Ella iba a seguir haciéndole la vida imposible, por eso decidí matarla", ha asegurado ante la Audiencia de León.

Entre lágrimas, y en respuesta a preguntas de su letrado, José Ramón García, la autora confesa de la muerte de Carrasco ha explicado cómo decidió que iba a acabar con la vida de la política leonesa.

La decisión la tomó, ha agregado, después de una reunión de la cúpula del PP en Madrid en que, según la acusada, se proponía designar como nuevo presidente del PP leonés a Javier García Prieto, pero finalmente "Rajoy no dejó". En ese momento, ha indicado Montserrat, se dio cuenta de que Isabel Carrasco iba a continuar al mando e iba a seguir con el acoso a su hija. "Estaba ya tan decidida, vi que García Prieto ya no salía y decidí que la iba a matar", ha aseverado.

No tenían nada que ver, ellas no tenían ni idea. Lo hice ese día porque coincidió, perfectamente podría haberlo hecho otro día

Según la versión de la autora confesa, que únicamente ha contestado a preguntas de su letrado, ni Raquel Gago ni su hija, Triana Martínez, planearon junto a ella el crimen. "No tenían nada que ver, ellas no tenían ni idea. Lo hice ese día porque coincidió, perfectamente podría haberlo hecho otro día".

Montserrat, además, ha dicho no estar arrepentida y ha aseverado que si dijera otra cosa "mentiría". "Estaba convencida de que si no lo hacía, mi hija iba a sufrir algún percance, que iba a ir a su entierro. Si hubiera salido de presidente Javier García Prieto, no estaríamos aquí", ha lamentado.

En cuanto a cómo se produjo el crimen, Montserrat ha relatado que el 12 de mayo de 2014, a primera hora de la tarde, decidió "ir a andar" a ver si "encontraba" a Isabel Carrasco, porque ya había decidido matarla, aunque ha precisado que "ni ella misma" sabía que ese iba a ser el fatídico día.

En las inmediaciones del lugar del asesinato, en una calle de León muy próxima al domicilio de Isabel Carrasco, Montserrat vio a su víctima y llamó a su hija para decirle que se fuera al coche. "Mi hija me notó nerviosa por teléfono, me preguntó qué pasaba y le dije que si veía a la Carrasco, se iba a cagar".

Montserrat González confiesa que mató a Isabel Carrasco para defender a su hija.

A partir de ese momento, Montserrat siguió a su víctima hasta que logró aproximarse a ella en la pasarela sobre el río Bernesga, y cuando se percató de que no había nadie se acercó y le disparó por la espalda. "Yo le di en la espalda y después le di más. Tampoco sé dónde le di. Le disparé en lo alto de la pasarela porque venía gente".

En su huida, ha agregado, se desprendió del bolso que incluía el arma, una navaja y 50 euros, tirándolo en un garaje próximo al lugar del crimen, pero ha negado que hubiera quedado con su hija para que ella se desprendiera del arma homicida.

Su hija es su vida

La autora material ha asegurado a lo largo de su intervención que la relación que mantenía con su hija "era muy estrecha" y que ella es "su vida". Además, ha explicado que la afiliación de Triana al PP se realizó de la mano de un amigo de la familia, Gaspar de Astorga, que era "amigo íntimo de Herrera", en referencia al presidente de la Junta, y también gracias al que fuera presidente de la Diputación de León Javier García Prieto, quienes "apadrinaron" a Triana.

Gran parte del interrogatorio a Montserrat ha girado sobre el presunto acoso que Triana Martínez sufrió por parte de Isabel Carrasco, algo que según Montserrat comenzó cuando la víctima solicitó a su hija "mantener relaciones sexuales con ella". Como ella "se negó y salió corriendo" -asegura- comenzó el acoso laboral, personal y económico.

Para cimentar tal circunstancia, Montserrat ha explicado que Isabel Carrasco eliminó una plaza de ingeniero en la Diputación de León, que en un principio fue creada a medida de Triana, para que esta "nunca tuviera la oportunidad de recuperarla".

Mi hija me notó nerviosa por teléfono, me preguntó qué pasaba y le dije que si veía a la Carrasco se iba a cagar

Se inició entonces "una persecución increíble" que, según Montserrat, también fue en forma de continuas inspecciones de Hacienda y trabas para encontrar cualquier tipo de trabajo, así como para cobrar facturas de trabajos que ya había realizado. Incluso, ha añadido, frustró la posibilidad de Triana de ser directora general de la Junta de Castilla y León, un puesto que le habían asegurado "sería para ella".

Montserrat González ha dicho que la situación de acoso llevó a Triana a "estar fatal" porque incluso la gente "no salía con ella, no iban ni a tomar un vino con ella" por miedo a Isabel Carrasco.

"Sentí miedo por ella, por si hacia algo", ha manifestado Montserrat entre lágrimas cuando ha recordado los casos de varios conocidos suyos, uno que se había tirado por la ventana y otro que se había pegado un tiro. "No quería que a mi hija le pasara lo mismo", ha insistido.

Montserrat ya confesó los hechos

Después de haber sido detenida, Montserrat ha explicado que le fueron a ver "unos policías de Burgos" que creía que "venían a hacerle un favor" porque dijeron que venían de parte de su marido, el comisario de Astorga, y ella se lo creyó.

"Me enseñaron los mensajes que estaban poniendo en internet", sobre el crimen y "sobre lo que ella era, que no tiene nombre", ha explicado en relación a Isabel Carrasco. Montserrat ha precisado que confesó los hechos porque pensaba que los policías iban a ayudarla y que iban a dejar libre a Triana, y que incluso le enseñaron en el ordenador una ley, según la cual, su hija saldría indemne porque "era de la familia".

Montserrat González ha confesado este martes que decidió acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco: "¡Era ella o mi hija! Si no lo hacía era mi hija, preferí ella a mi hija. Ella iba a seguir haciéndole la vida imposible, por eso decidí matarla", ha asegurado ante la Audiencia de León.

Juicio por Isabel Carrasco Isabel Carrasco Homicidios
El redactor recomienda