Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 14 enero de 2016
  1. España
patixi lópez, puigdemont, atentado en yakarta...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 14 enero de 2016

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López. (Efe)
El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López. (Efe)

1.- El Rey recibe en Zarzuelaa Patxi López y Pio García-Escudero

El Rey Felipe VI recibe este juevesen el Palacio de la Zarzuela al presidente del Congreso, Patxi López, a las 10:30 horas, y al del Senado, Pío García-Escudero, a las 12:00 horas para que le comuniquen formalmente la constitución de las Cortes y de los partidos que tienen representación parlamentaria.Una vez se informe oficialmente al jefe del Estado de las formaciones políticas que integran la Cámara Baja surgida de las elecciones generales del 20 de diciembre, el monarca podrá iniciar las consultas con los partidos de cara a encargar a un candidato que intente formar Gobierno, en cumplimiento con el artículo 99.1 de la Constitución española.

2.- El Gobierno de Puigdemont toma posesión de sus cargos

El nuevo Gobierno catalán liderado por Carles Puigdemont tomará posesión este jueves a las 10:00 horas en un acto en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat. Puigdemont presidirá la ceremonia, que se iniciará con la lectura del decreto de nombramiento de los consellers, que prometerán su cargo, ha informado la Consellería de Presidencia en un comunicado. Después se celebrará la primera reunión del Consejo Ejecutivo del Govern.

3.- El PSOE presenta en el Congreso sus primera 16 iniciativas

El PSOE presentará este jueves sus dieciséis primeras iniciativas parlamentarias, una vez se ha constituido el Congreso de los Diputados, entre las que están la derogación de la reforma laboral y la de la Administración local y la paralización de la LOMCE. El PSOE tiene preparada ya una treintena de medidas que quieren impulsar cuanto antes en la Cámara Baja.

4.- Don Juan Carlos, en Guatemala para la toma de posesión de Jimmy Morales

El Rey Don Juan Carlos llegó este miércoles a las 21:25 horas (en España)a Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Jimmy Morales Cabrera. El padre del Rey Felipe VIha sido recibido con honores por el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro.

5.- Atentado terrorista en Yakarta deja varios muertos

Al menosseis personasha muerto tras unataque con explosivoshoy en el centro de Yakarta, informa el portal de noticias indonesio Rappler.La Policía precisó que en el ataqueparticiparon entre 10 y 14 hombres armados, dos de los cuales habría fallecido tras detonar los explosivos adheridos a su cuerpo,

6.- Fuertes lluvias en Galicia y baja cota de nieve en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lluvias localmente fuertes de madrugada en Galicia, mientras que la cota de nieve oscilará entre los 700/900 metros en el extremo norte peninsular.Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea y Canarias, en descenso en la meseta norte y sin cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en todo el país.

7.- Al menos un acertante en la lotería con mayor premio de la historia de EEUU

Aunque podría haber más acertantes en el resto del país, por lo menos un boleto con los números agraciados fue vendido en una tienda 7-Eleven de Chino Hills (sur de California).Si no aparecen más acertantes, el ganador podría cobrar el bote íntegro de 1.500 millones en pagos anuales durante 29 años, o bien embolsarse en un sólo pago 930 millones de dólares (siempre antes de impuestos).Los números agraciados en el sorteo de este miércoles fueron 4, 8, 19, 27, 34 y el número Powerball 10.

1.- El Rey recibe en Zarzuelaa Patxi López y Pio García-Escudero

El redactor recomienda