se ha cobrado la vida de dos policías

Los partidos cierran filas contra el terror tras el atentado de Kabul

La Confederación Española de Policía expresa sus condolencias y señala que el luto servirá para demostrar que la Policía Nacional es "pieza clave y esencial en el combate contra la barbarie yihadista"

Foto: Fuerzas de Seguridad afganas protegen las inmediaciones de la Embajada de España en Kabul. (EFE)
Fuerzas de Seguridad afganas protegen las inmediaciones de la Embajada de España en Kabul. (EFE)

Reacciones y condolencias desde todos los partidos políticos tras el atentado que se ha cobrado la vida de dos agentes de la Policía Nacional en las proximidades de la Embajada de España en Kabul. Las primeras declaraciones de los candidatos en campaña se produjeron tras conocerse el fallecimiento del primero de los agentes.

Después de que Mariano Rajoy confirmase la muerte del primer policía, los líderes de los partidos españoles, embarcados en la campaña electoral, cerraron filas contra el terrorismo. El candidato del PP a la presidencia del Gobierno envió su pesar a la Policía Nacional y al conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado y subrayó que España puede estar orgullosa de ellos porque trabajan por la "libertad y la seguridad" de todos. En señal de duelo, el presidente del Gobierno decidió suspender el mitin que iba a celebrar la noche del viernes en Murcia.

Desde el PSOE, Pedro Sánchez, de mitin en Burgos, también expresó "la inmensa solidaridad y el reconocimiento" de su partido a los funcionarios y personal de seguridad de la embajada en Kabul y sus condolencias a la familia y amigos del fallecido. También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechó su mitin en Alicante para "rendir homenaje" a todos los servidores públicos que defienden "nuestras libertades" aunque "a algunos les cueste" reconocer su labor.

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, también manifestó su solidaridad, lamentó la muerte del policía y garantizó que para los asuntos de Estado el Gobierno contará siempre con la colaboración de su partido. El candidato de UPyD, Andrés Herzog, pidió que el Pacto Antiyihadista se reúna con urgencia para que los partidos firmantes tengan toda la información del atentado y acuerden sacar el terrorismo de la contienda electoral.

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha expresado su condolencia por la muerte del policía y ha señalado que el luto que van a vivir servirá para demostrar que los integrantes de la Policía Nacional son "una pieza clave y esencial en el combate contra la barbarie yihadista". "Y no vamos a cejar, no vamno vamos a caer en el desánimo, no van a doblegarnos aquellos que sólo buscan extender el terror y la muerte. En España o en cualquier parte del mundo", ha afirmado la CEP.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios