el pp difunde un vídeo en redes sociales

El alcalde de Cartagena llama "cortito" a un concejal de Ciudadanos

José López pidió a la policía, al grito de "es usted una indecente" y "desalójenla que está pidiéndolo a gritos", que expulsara a una concejala del mismo partido por salir en defensa de su compañero

Foto: El alcalde de la ciudad, José López. (YouTube)
El alcalde de la ciudad, José López. (YouTube)

"Por favor deje de insultar", es la respuesta del concejal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, después de que el alcalde de la ciudad, José López, le llamara "cortito" en el pleno del pasado viernes. Poco después, el líder del Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) pidió a la policía, al grito de "es usted una indecente" y "desalójenla que está pidiéndolo a gritos", que expulsara a la concejala del mismo partido Ana Rama por salir en defensa de su compañero. 

La escena no se diferencia demasiado de otras similares que se producen continuamente en consistorios de toda la geografía nacional e incluso en el Congreso de los Diputados, pero el Partido Popular del municipio, que acaba de dejar el poder tras 20 años continuados de gobierno, la ha convertido en viral con un vídeo.

Un portavoz de la formación naranja explicó este domingo a 'La Verdad' que los acontecimientos marcan "un antes y un después" en la relación de C's con la coalición de gobierno que forman MC y PSOE. El partido que dirige Albert Rivera ya ha explicado su intención de desahuciar a José López de la alcaldía de Cartagena apoyando cualquier moción que vaya en este sentido. En realidad, no es una novedad. Ciudadanos ya votó en contra de la investidura del alcalde de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, José López se ha disculpado por crear esta situación. "Pido disculpas y lamento el ambiente de crispación generado por los 'cortitos' y los muchos 'sinvergüenzas' que se han escuchado hoy aquí". El alcalde ha reiterado ese mensaje hasta en seis ocasiones y se ha lamentado de haber ofrecido una excusa perfecta al PP para exigir su dimisión.

En el vídeo montado por el PP, López dirige frases a la oposición como "yo no sé si a usted le han dado dedos para sumar", "es su falta de comprensión lectora, que en Cartagena ya nos conocemos todos" o "lo que le pasa a este grupo político es que tiene pocas ganas de trabajar y muchas ganas de apuntarse el tanto". José López gobierna en la ciudad en coalición con el Partido Socialista y también con los votos de Cartagena Sí Se Puede (CSSP) desde las elecciones del pasado 24 de mayo. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios