Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 25 de noviembre de 2015
  1. España
violencia de género, bruselas, obama, turquía...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 25 de noviembre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El papa Francisco saluda a los fieles durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. (Efe)
El papa Francisco saluda a los fieles durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. (Efe)

1.- Día Mundial contra la Violencia de Género

Este miércoles, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,arranca en todo el mundo una campañade 16 días frente a la violencia de género que con el lema 'De la paz en el hogar a la paz en el mundo' culminará el 10 de diciembre,Día Mundial de los Derechos Humanos.

Médicos Sin Fronteras informarásobre cada uno de estos tipos de violencia contra la mujer en redes sociales, empezando por la mutilación genital femenina, este mismo miércoles y acabando con la trata con fines de explotación sexual el 9 de diciembre.

2.- 500 agentes para vigiliar la reapertura de colegios y metro en Bruselas

El Ministerio del Interior belga prevéel despliegue de 500 agentes de la Policíafederal para supervisar desde este miércoles la reapertura progresiva de los centros educativos, universidades y servicio demetro en Bruselas, cerrados desde el pasado fin de semana por el temor a una cadena de atentados similar al del 13 de noviembre en París.

3.- El nuevo billete de 20 euros entra en circulación con varias modificaciones

Elnuevo billete de 20 euros, que incluye un elemento de seguridad innovador a través de una 'ventana con retrato' insertada en el holograma, entrará en circulación estemiércoles 25 de noviembre. Según elBanco Central Europeo(BCE), al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete.

4.-Obama expresa a Erdogan su apoyo al derecho de Turquía a defender su soberanía

El presidente de Estados Unidos, BarackObama, ha habladopor teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresarle el apoyo de su país y de la OTAN al derecho de Turquía a "defender su soberanía", tras el derribo de un avión de Rusia por parte de cazas turcos.

En su conversación telefónica, los dos líderes coincidieron en la importancia de calmar las tensiones entre Turquía y Rusia, así como de "buscar mecanismos para asegurar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir", detalló la Casa Blanca en un comunicado.Además,Obamay Erdogan reiteraron su "compromiso compartido" para "degradar y en última instancia destruir" al grupo yihadista Estado Islámico.

5.- Juzgan a un alcalde socialista por contrataciones irregulares

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este miércoles el juicio contra el exalcalde de Atarfe (Granada), el socialista Tomás Ruiz, por la supuesta contratación de personal municipal sin seguir los trámites previstos en la ley. La Fiscalía de Granada ha solicitado para él ocho años y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público por dos delitos contra la administración pública, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

6.- El Papa Francisco inicia en Kenia su primer viaje a África

El papa Francisco inicia hoy en Kenia un importante y arriesgado viaje por África para difundir un mensaje de paz y reconciliación en países afectados por la violencia armada y el deterioro de los derechos humanos, como Kenia, Uganda y República Centroafricana, escalas de esta visita.Francisco será el cuarto pontífice que viaja a este continente después de Pablo VI (Uganda, 1969), Juan Pablo II, que visitó 42 países africanos, y Benedicto XVI.

1.- Día Mundial contra la Violencia de Género

El redactor recomienda