Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 23 de noviembre de 2015
  1. España
díaz ferrán, salah abdeslam, Mauricio Macri...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 23 de noviembre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto:  El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán en una imagen de archivo. (Efe)
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán en una imagen de archivo. (Efe)

1.- Díaz Ferrán, juzgado por apropiarse de 4,4, millones de clientes de Marsans

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán volverá este lunes a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional, donde se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de quedarse con 4,4 millones de euros pagados al Grupo Marsans por clientes que contrataron viajes que nunca llegaron a disfrutar.

La Fiscalía acusa de un delito continuado de apropiación indebida al exjefe de la patronal y al último director general de la empresa turística, Iván Losada, para quien pide también una pena de cuatro años de prisión. Además, solicita que ambos sean condenados a una multa de 12.000 euros cada uno, a razón de una cuota diaria de 50 euros durante ocho meses.

2.- El secretario general de Manos Limpias declara ante el juez

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, prestará este lunes declaración ante el juez de Instrucción 18 de Madrid para responder a las acusaciones de la Fiscalía que presentó una querella en su contra por un presunto delito de apropiación indebida.El Ministerio Público relaciona a Bernad y a una de sus abogadas y colaboradoras, Virginia López Negrete, con el posible reparto de 103.500 euros que habían sido depositados por afectados de Afinsa para la interposición de una querella.

3.- Macroredada de los Mossos contra el menudeo de cocaína y heroína.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado a primera hora de este lunes una macro redada contra dos clanes dedicados al menudeo de droga, principalmente cocaína y heroína.

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, se prevén unos 70 registros en una quincena de municipios, y el epicentro se encuentra en los barrios del Besòs de Barcelona y de La Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). La investigación comenzó en 2014 cuando la policía detectó un aumento de nuevos puntos de droga en pisos ocupados, principalmente en estos barrios.

4.- Macri se impone por tres puntos a Daniel Scioli

El conservador MauricioMacrise consagró hoy como nuevo presidente de Argentina al derrotar en una inédita segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli y pondrá fin, a partir del próximo 10 de diciembre, a un ciclo de doce años y medio de kirchnerismo en el poder.

Con el 96,40 % de las mesas contabilizadas,Macri, líder del frente electoral Cambiemos, obtenía el 51,72 % de los votos por el 48,28 % de su rival, quien reconoció su derrota y llamó al electo mandatario para felicitarlo.

5.- Bélgica detiene a 16 sospechosos pero no logra dar con Salah Abdeslam

La Policía belga detuvo hoy a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas, pero no ha conseguido capturar al principal sospechoso de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam.

"En la investigación judicial federal belga tras los atentados terroristas en París, las unidades especiales antiterroristas han efectuado 19 registros en la región de Bruselas y se han desarrollado otros en Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest", informó la fiscalía en rueda de prensa.

6.- Otro grupo radical de Mali reivindica el ataque de Bamako

El Grupo radical Frente de Liberación de Macina (FLM), dirigido por el yihadista Amadou Kouffa, aliado de Ansar Al Dine, reivindicó también el ataque del pasado viernes en un hotel en Bamako en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes, informaron fuentes de seguridad.

El FLM es el tercer grupo que se atribuye la autoría del ataque en el hotel Radisson Blu después de que los dos grupos terroristas Al Murabitún, dirigido por el argelino Mojtar Bel Mojtar, y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicasen el ataque de forma conjunta el viernes pasado.

7.- La Reina Sofía inaugura la exposición de 'Ingres' en el Prado

La Reina Sofía inaugurará este lunes la exposición 'Ingres' en el Museo del Prado, primera monografía sobre el pintor francés que se convirtió en el último gran discípulo de Rafael y un "inesperado fecundador" de las vanguardias del siglo XX, especialmente de Picasso.

a pinacoteca albergará desde el próximo martes 24 de noviembre hasta el 27 de marzo esta muestra. "Nos encontramos ante el último gran discípulo de Rafael y el último soplo de culto al maestro de Urbino. Esta exposición nos acerca a una de las cumbres más altas de la pintura europea del siglo XIX, con un modernizador clasicista e inesperado fecundador de las vanguardias del siglo XIX", explicó en la presentación el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

8.- Heladas en la mayor parte de la del interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, heladas en la mayor parte del interior peninsular, que serán fuertes en Pirineos, y viento fuerte en el nordeste de Girona, Lanzarote y medianías de Canarias.

La cota de nieve estará entre los 200/500 metros en Pirineos, 300/600 en el norte de Navarra, 500/700 en la Cordillera Ibérica y 800/1.000 en el resto del Cantábrico, Mallorca y Sierra Nevada.Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea y Pirineos, y las nocturnas estarán en descenso en la mitad norte peninsular.

9.- Diezmuertos en accidentes de tráfico este fin de semana

Diez personas han fallecido y otras diecisiete han resultado heridas en los diez accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, informa la Dirección General de Tráfico.

El día más trágico fue el viernes, ya que entre las 3 de la tarde y las 12 de la noche de ese día murieron cinco personas y otras catorce resultaron heridas en cinco accidentes,

1.- Díaz Ferrán, juzgado por apropiarse de 4,4, millones de clientes de Marsans

El redactor recomienda