Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de noviembre de 2015
  1. España
rajoy, carmena, ignacio gonzález, isis...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de noviembre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El rey Felipe VI y la reina Letizia posan junto al rey Abdalá II de Jordania (2i) y la reina Rania (i), momentos antes de la cena privada que los Reyes han ofrecido en el Palacio de El Pardo. (Efe)
El rey Felipe VI y la reina Letizia posan junto al rey Abdalá II de Jordania (2i) y la reina Rania (i), momentos antes de la cena privada que los Reyes han ofrecido en el Palacio de El Pardo. (Efe)

1.- Rajoy preside el segundo Consejo de Seguridad Nacional tras los atentados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este viernes, a las 09.00 horas, la reunión del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la amenaza terrorista en España y las medidas que se han puesto en marcha desde el pasado sábado, tras los atentados de París.

Esta reunión será la continuación del mismo consejo convocado de forma extraordinaria por el presidente el pasado 14 de noviembre, horas después de los ataques a París, y en ella se estudiarán los principales asuntos de actualidad en referencia a la Seguridad Nacional. Durante el encuentro, se evaluarán los riesgos y las amenazas a la misma. España se encuentra en Nivel 4 de alerta antiterrorista (de un máximo de 5), el mismo que se decretó tras los atentados de junio en Francia, Túnez y Kuwait.

2.- Felipe VI y Abdalá de Jordania se reúnen tras la crisis de refugiados y los atentados

Los Reyes Felipe y Letizia recibirán este viernes, a los monarcas de Jordania coincidiendo con la situación en Oriente Próximo causada por la guerra de Siria, la crisis de los refugiados en Europa y una semana después de los atentados de París, que provocaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Abdalá II y Rania de Jordania llegaron el jueves a mediodía a Madrid y por la noche asistieron a una cena privada en el Palacio Real de El Pardo ofrecida por los Reyes de España.

3.- Ignacio González comparece en la comisión de investigación sobre corrupción

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el exconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, actual concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, comparecerán este viernes en la segunda sesión de la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea para informar de la venta de casi 3.000 viviendas del IVIMA a fondos de inversión.

4.- Estado Islámico amenaza en un vídeo atacar la Casa Blanca, Roma y de nuevo París

ElEstados Islámico ha divulgado un vídeo en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.

En el vídeo de seis minutos aparecen dos presuntos miembros de la organización terrorista que amenazan con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente de Estados Unidos, a la vez que se congratulan por lo sucedido en París.

5.- Carmena preside un Pleno infantil en Cibeles con 140 niños

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, preside este viernes un Pleno infantil en el Palacio de Cibeles con cerca de 140 menores de entre 6 y 16 años con motivo del Día Universal del Niño, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El Pleno, que celebra su cuarta edición en Madrid, comenzará a las 11 horas. En él los menores debatirán y plantearán cuestiones sobre el estado de la participación infantil en la ciudad a partir de una lectura crítica de los artículos 12, 13, 14, 15 y 17 de la Convención de los Derechos del Niño.65.- Una masa de aire polar traerá a España tiempo invernal y bajada de temperaturas

6.- Una masa de aire polar adelanta el invierno

Una masa de aire polar pondrá fin al tiempo anticiclónico y estable de las dos últimas semanas y a las nieblas persistentes en gran parte de la Península ya que provocará a lo largo del fin de semana un cambio brusco con descenso térmico notable en casi todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

1.- Rajoy preside el segundo Consejo de Seguridad Nacional tras los atentados

El redactor recomienda