Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 6 de noviembre de 2015
  1. España
artur mas, garzón, cine, alemania, marruecos

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 6 de noviembre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (EFE)
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (EFE)

1.- Artur Mas, propuesto para ser investido presidente de Cataluña

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, propondrá hoy a Artur Mas para ser investido presidente de la Generalitat tras cerrar la ronda de contactos con el PP y Junts pel Sí, una jornada en la que la cámara fijará el pleno que votará la resolución rupturista de los grupos independentistas.

2.- El Ejecutivo prepara su respuesta a la propuesta independentista

El Consejo de Ministros ultima hoy la respuesta que el Ejecutivo asegura tener preparada para responder de inmediato a la propuesta independentista que pueda aprobar el Parlamento catalán.

3.- Garzón presenta su candidatura a las elecciones

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, presenta su candidatura a las elecciones con la que quiere representar a la verdadera unidad de la izquierda después de frustrarse la confluencia buscada con Podemos.

4.- Termina el juicio contra el presidente del club de remo Urdabai por dopaje

El juicio contra el presidente, el entrenador, el médico y la ATS del club de remo Urdaibai en 2010, junto a otras seis personas, acusados de organizar una red de dopaje para mejorar el rendimiento de los remeros, finaliza hoy con la presentación de los informes finales de las partes.

5.- Festival de Cine Europeo de Sevilla

La XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que acogerá hasta el 14 de noviembre 216 películas, un centenar de ellas estrenos nacionales y una decena internacionales, se inaugura con la proyección del filme 'Two friends', dirigida por el francés Louis Garrel.

6.- La UE se reúne con la oposición venezolana

La delegación del Parlamento Europeo que visita Venezuela en misión "exploratoria" se reúne hoy con representantes de la oposición y con familiares y abogados de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

7.- Últimos detalles antes de la reunión entre Taiwán y China

Taiwán y China ultiman los preparativos para la reunión del sábado entre sus presidentes, Ma Ying-jeou y Xi Jinping, el primer encuentro de este tipo desde el fin de la guerra civil y el establecimiento de la República Popular China en 1949.

8.- 40 Aniversario de la Marcha Verde

Hoy se conmemora el 40 aniversario de la Marcha Verde, organizada por el rey Hasan II de Marruecos para anexionarse el Sáhara Occidental cuando todavía era colonia española.

9.- Alemania debate sobre la eutanasia

El pleno del Bundestag, la Cámara Baja alemana, debate hoy cuatro proposiciones de ley de diferentes parlamentarios para regular o prohibir el suicidio asistido en el país.

10.- Cierre de campaña en Croacia antes de las elecciones

Los titulares de Asuntos Exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia se reúnen hoy de nuevo en Berlín para tratar la crisis ucraniana y, en particular, la aplicación de reformas políticas incluidas en los acuerdos de Minsk.

1.- Artur Mas, propuesto para ser investido presidente de Cataluña

El redactor recomienda