Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de octubre de 2015
  1. España
mariano rajoy, rey felipe, alberto garzón...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de octubre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El exministro de Defensa y expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono. (Efe)
El exministro de Defensa y expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono. (Efe)

1.- Rajoy asiste en Cabra (Córdoba) a su primer acto del PP tras convocar el 20D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa hoy en Cabra (Córdoba) en un acto del PP que será el primero al que asista desde que el pasado lunes presentó el real decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de las elecciones del 20 de diciembre. Rajoy estará acompañado en el acto por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el presidente provincial de su partido, José Antonio Nieto, y el alcalde de la localidad, Fernando Priego.

2.- Los privilegios de los expresidentes de CLM, a debate en las Cortes

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebra hoy debatirá sendas proposiciones de ley presentadas por el PP y Podemos para reformar la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo y, con ello, eliminar los privilegios de los expresidentes autonómicos, de los que solo disfruta José Bono.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que José Bono le remitió hace meses un escrito en el que renuncia a los privilegios que le corresponden por haber sido presidente.

3.- El Rey y Rajoy conmemoran junto a Ban Ki-moon los 60 años de España en la ONU

El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intervienen hoy en la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario del ingreso de España en la ONU que se celebra en el Palacio Real y en la que también participa el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de visita en España.

La Reina Letizia acompañará a don Felipe a este acto, que también servirá para festejar los 70 años de la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas, efeméride en la que se ha volcado el octavo secretario general de esta organización internacional. Antes de la celebración, Felipe VI y Ban Ki-moon mantendrán una reunión en el mismo Palacio de Oriente.

4.- Mascherano, citado como imputado por fraude fiscal

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano está citado para declarar como imputado este jueves en el juzgado de Gavà (Barcelona) por presuntamente haber defraudado algo más de 1,5 millones de euros a Hacienda al ocultar ingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012 y del IRPF.

El jugador usó dos estrategias para este supuesto fraude: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Estados Unidos y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira (Portugal).

5.- Alberto Garzón presenta el programa de Unidad Popular

Alberto Garzón, presenta el programa socioeconómico con el que su formación concurre a las elecciones generales. El dirigente de IU Alberto Garzón fue elegido este miércoles como candidato de la plataforma Unidad Popular -antes Ahora en Común- a la Presidencia del Gobierno por más del 80% de los votos emitidos.

6.- El XXI Salón del Manga más grande arranca a la espera de 130.000 visitantes

El XXI Salón del Manga de Barcelona, que organiza Ficomic en el recinto de Fira Barcelona, empieza este jueves y hasta el domingo, con la edición más grande de su historia, con 60.000 metros cuadrados, y más actividades y expositores, para las que espera recibir unos 130.000 visitantes. Este año habrá 10.000 metros cuadrados más que el pasado año gracias a la incorporación del Palau 4 --además del 1 y 2 y la plaza Univers--, donde se emplazarán, sobre todo, actividades lúdicas, como proyecciones, talleres, 'cosplays' -disfrazarse de personajes de ficción-- y exposiciones.

7.- Otro palestino muerto tras apuñalar a un soldado israelí en Hebrón

Un palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes tras apuñalar a uno de los uniformados apostados en la ciudad cisjordana de Hebrón. El suceso, según la policía, ocurrió cuando el palestino atacó a un policía de fronteras en un control militar en el camino que conecta el asentamiento de Kiriat Arba con la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

1.- Rajoy asiste en Cabra (Córdoba) a su primer acto del PP tras convocar el 20D

El redactor recomienda