encuesta

El 43% de los lectores de El Confidencial apuesta por que la religión sea extraescolar

El PSOE asegura en su programa electoral que si sale victorioso el próximo 20 de diciembre denunciará el Concordato y sacará la religión del horario escolar

Foto: Los lectores de El Confidencial opinan.
Los lectores de El Confidencial opinan.

¿Cree usted que la religión debe ser...? El debate está servido y los lectores de El Confidencial han opinado. El 43% considera que debe ser una materia a impartir solo como una actividad extraescolar, mientras que casi el 36% apuesta por no hacer distinciones y que sea evaluable como cualquier otra. Por su parte, casi el 21% de los más de 13.000 participantes en la encuesta aboga por que la religión se mantenga en los centros privados sin que contabilice para la calificación final de los alumnos.

El PSOE va más allá en materia de laicidad y ha saltado al ring de la precampaña de las elecciones generales con la promesa de "actualizar la Constitución y suprimir la referencia a la Iglesia católica". Además, de volver a La Moncloa, los socialistas introducirán "criterios de actuación para las autoridades públicas en actos religiosos". Las tomas de posesión o promesa de cargo se harán "únicamente ante un ejemplar de la Constitución", y no con la Biblia y un crucifijo, una imagen repetida hasta la saciedad.

El debate sobre la pertinencia de la religión en las aulas vuelve a la escena política

“Un Estado laico tiene que representar a todos y a todas”, ha defendido este martes Pedro Sánchez, poniendo el foco en Francia. Para acercarse a la laicidad gala, el líder socialista apuesta por que la asignatura Educación para la Ciudadanía vuelva a las aulas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios