Felipe González al ser abucheado por los estudiantes: "Esto ya lo viví en Caracas"
  1. España
escrache

Felipe González al ser abucheado por los estudiantes: "Esto ya lo viví en Caracas"

"Felipe González tortura y asesina", "fuera mafiosos de la universidad", "queréis morir matando con la miseria que estáis creando", son parte de las consignas que han dirigido al ex presidente

placeholder Foto: Los estudiantes han interrumpido hoy al expresidente del Gobierno español Felipe González. (EFE)
Los estudiantes han interrumpido hoy al expresidente del Gobierno español Felipe González. (EFE)

"Felipe González tortura y asesina", "fuera mafiosos de la universidad", "queréis morir matando con la miseria que estáis creando". Son los gritos que ha tenido que escuchar el ex presidente del Gobierno Felipe González en la conferencia que ha dado este viernes en la Universidad de Alicante (UA) en el marco del encuentro celebrado por la Fundación Círculo de Montevideo. Durante la ponencia que impartía Felipe González, los manifestantes se han levantado varias veces agitando pancartas.

Después de haber sido interrumpido en repetidas ocasiones, González ha recordado y comparado la situación con la que vivió en Caracas. "La consigna era exactamente en la misma, la misma descalificación y el mismo insulto", ha asegurado el ex presidente del Gobierno. González ha destacado la paradoja de que estar viviendo esta situación precisamente mientras se están celebrando unas jornadas sobre la democracia.

Junto a él estaban otras figuras de la política nacional, como el ex ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón, además del magnate Carlos Slim, que posee en la actualidad la segunda mayor fortuna del mundo.

Han sido desalojados

El rector de la UA, Manuel Palomar, se ha dirigido a ellos para decirles que ya les habían escuchado y que podían utilizar los cauces del Consejo Escolar para su reivindicación, al tiempo que ha insistido en que hay que ser "tolerantes" e instaba a que le dejaran continuar porque "eso es democracia".

Los estudiantes han hecho caso omiso y se han levantado hacia el escenario, increpando a los ponentes, a quienes han acusado de "fascistas". Se han vivido momentos de tensión, aunque no ha habido violencia, hasta que finalmente han sido desalojados.

Por su parte, otro de los ponentes, el expresidente de Colombia Belisario Betancur, ha elogiado la figura de González durante los primeros años de la democracia en España y les ha reprochado que "así paga quien no entiende el premio".

El encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo se desarrolla bajo el título de 'Crisis de la gobernanza de la democracia representativa' y cuenta, entre otros, con las conferencias de Julio Maria Sanguinetti, Carlos Slim, Ricardo Lagos y Felipe González, entre otros.

Felipe González Carlos Slim
El redactor recomienda