Hay por lo menos una mujer embarazada

Rescatan a 188 inmigrantes de siete pateras trasladados a Almería y Motril

Los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional

Foto: Inmigrante llegado a las costas españolas atendida por los cuerpos de Salvamento. (EFE)
Inmigrante llegado a las costas españolas atendida por los cuerpos de Salvamento. (EFE)

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 188 inmigrantes de siete pateras que han sido trasladados a los puertos de Almería y Motril (Granada) a bordo de las embarcaciones Salvamar Algenib y Guardamar Calíope.

A las 00,46 horas ha atracado en el muelle pesquero de Almería la Salvamar Algenib con 103 varones de origen magrebí, entre ellos dos menores de edad de entre 10 y 12 años, que han sido rescatados de cinco pateras abordadas en distintos puntos ubicados entre el Cabo de Gata y Carboneras (Almería), ha informado la Guardia Civil a Efe.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que en primer lugar fueron rescatados 71 inmigrantes de tres pateras en la tarde del sábado. La primera de ellas, con 19 personas a bordo, fue interceptada a 16 millas náuticas al este de la Punta de la Polacra, la segunda con 25 hombres, a 14 millas al este-noreste de Garrucha (Almería), y una tercera con 27 varones a 12 millas al este de Mesa Roldán.

Varios de los inmigrantes rescatados en las costas de Almería y Motril. (EFE)
Varios de los inmigrantes rescatados en las costas de Almería y Motril. (EFE)

Cuando la Salvamar Algenib se encontraba en pleno traslado de estas personas al puerto de Almería, la Guardia Civil ha localizado en la costa almeriense otras dos pateras más con 32 personas a bordo, la última de las cuales ha sido abordada sobre las 22,00 horas.

Por otro lado, la Guardamar Calíope ha alcanzado el puerto de Motril sobre las 01,00 horas con otras 85 personas, rescatadas de otras dos pateras.

De las dos pateras rescatadas, una se hallaba en el Mar de Alborán con 57 personas de origen subsahariano a bordo, entre quienes se cuentan 44 hombres, diez mujeres --una de ellas embarazada y en avanzado estado de gestación-- y un bebé.

En ambos casos, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios