"sin ninguna garantía de seguridad ni profesionalidad "

La Federación Española del Taxi lleva sus quejas sobre Uber a Bruselas

Los profesionales del sector persiguen abordar los problemas globales y ahondarán en la respuesta política e institucional que Fedetaxi está haciendo a la implantación del servicio Uber Pop

Foto: Manifestación de taxistas en Brasil en protesta por Uber el pasado 9 de septiembre (EFE)
Manifestación de taxistas en Brasil en protesta por Uber el pasado 9 de septiembre (EFE)

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) acude este jueves a Bruselas a una reunión entre los representantes del sector en España y el miembro del gabinete de la Comisaría Europea de Transportes, Jocelyn Fajardo, en la cual trasladará su opinión respecto a Uber y la desregulación del sector a nivel estatal. Además, según ha informado la federación en un comunicado, los taxistas persiguen abordar los problemas globales para dicho sector en el horizonte más cercano.

Así, se ahondará en la respuesta política e institucional que Fedetaxi está haciendo a la implantación del servicio Uber Pop, al que critica de tener una "falsa apariencia de economía colaborativa" y su infracción de la legislación de transporte de viajeros, tributaria, de competencia, de seguridad y de ámbito social de España, ha señalado.

Los taxistas no están conformes con los servicios que ofrece Uber (Reuters)
Los taxistas no están conformes con los servicios que ofrece Uber (Reuters)

Además, la federación considera que este tipo de denuncia se debe extender al ámbito europeo, donde el sector del taxi también está regulado. En esta línea, planean mantener reuniones con europarlamentarios españoles y de aquellos otro países que puedan tener interés en el caso, así como consolidar la Alianza Europea de Taxistas.

Manifestación de taxistas el pasado miércoles

La Confederación del Taxi de España, entidad a la que pertenece la Federación Profesional del Taxi de Madrid, se sumó el pasado miércoles a la manifestación que tuvo lugar en Bruselas contra la posible liberalización del transporte. Así, alrededor de 5.000 taxistas de toda Europa se concentraron para pedir a la Comisión de Transporte de la Unión Europea que no cambie la legislación vigente y prohíba definitivamente que empresas como Uber puedan operar en Europa.

Para el presidente de la federación madrileña, la instauración de empresas como la norteamericana Uber ofrece sus servicios "sin ninguna garantía de seguridad ni profesionalidad para sus clientes", con lo que se merma "el bienestar de los ciudadanos".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios