el seprona asistió a los canes

Imputada la joven que dejó a sus tres perros sin comida ni agua durante dos semanas

La desnutrición y la deshidratación provocaron la muerte de uno de los animales, que estaban atados a un árbol con un cable de acero

Foto: Uno de los perros rescatados por el Seprona (Guardia Civil)
Uno de los perros rescatados por el Seprona (Guardia Civil)

El Seprona de Burriana (Castellón) ha imputado a una joven como supuesta autora de un delito de maltrato animal por supuestamente dejar a sus tres perros sin comida ni agua durante varios días en una finca de Tales, lo que provocó que uno de ellos muriese por inanición, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de denuncia recibida en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, presentada por una cooperante de una asociación protectora de animales. La denunciante encontró en una parcela de Tales un cachorro de unos 3 ó 4 meses, atado a un árbol mediante un cable de acero, con claros síntomas de desnutrición y que carecía de alimento, agua ni cobijo. Así mismo, encontró a otro perro metido en una caseta sin ventilación.

Inmediatamente, una patrulla acudió a la citada parcela y pudo verificar los hechos denunciados. Asimismo, observó el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposición, atado a otro árbol mediante una cadena metálica. A raíz de esto, se inició una investigación, en la que se descubrió que la propietaria de la parcela llevaba al menos dos semanas sin suministrar alimento ni agua a los perros.

Por todo ello, se procedió a la imputación de la mujer, de 24 años, como supuesta autora de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Decanato de los juzgados de primera instrucción de Nules.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios