tiene novia y es aficionado a los toros

Cachobo, el 'héroe' de Tordesillas que no ha pasado a la historia del Toro de la Vega

Fran Alcalá, como así se llama en realidad, es el joven leonés que ha terminado con la vida del astado Rompesuelas antes de que el torneo se declarara nulo

Foto: Fran Alcalá, el joven que ha acabado con Rompesuelas, el Toro de la Vega de 2015 (EFE)
Fran Alcalá, el joven que ha acabado con Rompesuelas, el Toro de la Vega de 2015 (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Se llama Fran Alcalá y, aunque ha sido el joven que ha acabado con la vida del astado Rompesuelas, no ha conseguido pasar a la historia como lancero que ha acabado con la vida del Toro de la Vega de este año. El torneo se ha declarado nulo y sin vencedor al considerar que se había incumplido el reglamento: el animal ha sido abatido tras un lanzamiento “con el toro en movimiento y detrás de un pino”, un comportamiento que no está contemplado en las normas y que ha sido destacado por el regidor de la localidad –José Antonio González Poncela– como motivo de la disolución del mismo.

Agreden a un reportero de TV en Tordesillas

Lejos de conformarse con la medida tomada desde el Ayuntamiento, los seguidores de esta tradición –saldada con enfrentamientos entre antitaurinos y defensores de la fiesta, además de con un periodista agredido mientras realizada su trabajo– han animado a Fran después de terminar su 'hazaña'. “Tu reto conseguido… Con dos cojones. Tú sí que vales!!!”, podía leerse en Twitter después de que se conociera el nombre de la persona que había abatido a Rompesuelas.

Cachobo, el 'héroe' de Tordesillas que no ha pasado a la historia del Toro de la Vega

Fran, conocido con el mote de 'Cachobo', es amante de los toros y participa con frecuencia en capeas y actuaciones taurinas en las que se prenden con fuego los cuernos de estos animales. “Una de museros anoche”, tuiteaba el pasado  5 de agosto este joven mencionando a Claudia, la joven que ocupa su corazón que mantiene protegida su cuenta en la citada red de microblogging. “Especialista en aguantar al mejor”, se define la novia de Fran.

Cachobo, el 'héroe' de Tordesillas que no ha pasado a la historia del Toro de la Vega

El adjetivo de “mejor” dedicado a Cachobo parece haberse propagado entre los seguidores del Toro de la Vega en alusión a este chico. Para ellos, aunque el torneo haya sido declarado nulo, este aficionado a la tauromaquia se ha convertido en el 'héroe' de la fiesta. “Este reto propuesto lo voy a conseguir sí o sí”, escribía en su cuenta de Twitter el protagonista acompañando su texto junto a una foto de los lanceros.

Cachobo, el 'héroe' de Tordesillas que no ha pasado a la historia del Toro de la Vega

Después de conseguirlo, la siguiente meta de este habitante de Valderas –en León– parece señalarse sobre el toreo a caballo. “Si gano el torneo Toro de la Vega me retiro de a pie y empezaremos a darle al caballo”, compartió en la nube el pasado 1 de septiembre. Por ahora habrá que esperar si este “amante de los animales al que también le gusta la tradición”, según ha declarado su familia, continúa con sus objetivos.

Cachobo, el 'héroe' de Tordesillas que no ha pasado a la historia del Toro de la Vega

La caza también está entre las aficiones de Cachobo. En su cuenta de Twitter se pueden encontrar imágenes suyas posando con un jabalí, ataviado con un chaleco reflectante y ropa de estética militar. "Ya me tocaba ir un día al puesto...", escribió decorando el texto con un emoticono de cara sonriente. Las críticas no se hicieron esperar y pronto comenzaron a llover comentarios contrarios a sus acciones. Lejos de sentirse intimidado, Cachobo retuiteó en su propia cuenta estas quejas. "Qué guay matar a animales y sacarle fotos no? SÁDICO. PÚDRETE", le escribieron.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios