comisión interministerial

El Gobierno destinará 13 millones de euros a las ONG para atender a refugiados

Los beneficiarios de estas ayudas serán Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM)

Foto: La viceprepsidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria. (EFE)
La viceprepsidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria. (EFE)

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un Real Decreto por el que destinará 13 millones de euros para 2015 y 2016 en subvenciones a las ONG que forman parte del sistema de acogida e integración de refugiados.

Esta decisión ha sido anunciada en la segunda reunión de la comisión interministerial creada por el Gobierno ante la crisis de los asilados y que ha estado encabezada por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

En esta reunión, ha sido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la encargada de dar cuenta del real decreto para la concesión de esa subvención directa, con carácter excepcional y singular al Sistema de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

Los beneficiarios de estas ayudas serán Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).

A la reunión de la comisión interministerial han asistido, además de Sáenz de Santamaría y Báñez, los ministros de Justicia, Educación y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En ella se han comentado las últimas decisiones adoptadas para asegurar una adecuada recepción, atención e integración de los solicitantes de protección internacional en España

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios