El Gobierno destinará 13 millones de euros a las ONG para atender a refugiados
  1. España
comisión interministerial

El Gobierno destinará 13 millones de euros a las ONG para atender a refugiados

Los beneficiarios de estas ayudas serán Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM)

Foto: El Gobierno destinará 13 millones de euros a las ONG para atender a refugiados
El Gobierno destinará 13 millones de euros a las ONG para atender a refugiados

El Consejo de Ministros aprobará este viernesun Real Decreto por el que destinará 13 millones de euros para 2015 y 2016 en subvenciones a las ONG que forman parte del sistema de acogida e integración de refugiados.

Esta decisión ha sido anunciada en la segunda reunión de la comisión interministerial creada por el Gobierno ante la crisis de los asilados y que ha estado encabezada por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

En esta reunión, ha sido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la encargada de dar cuenta del real decreto para la concesión de esa subvención directa, con carácter excepcional y singular al Sistema de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

Los beneficiarios de estas ayudas serán Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).

A la reunión de la comisión interministerial han asistido, además de Sáenz de Santamaría y Báñez, los ministros de Justicia, Educación y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En ella se han comentado las últimas decisiones adoptadas para asegurar una adecuada recepción, atención e integración de los solicitantes de protección internacional en España.

Soraya Sáenz de Santamaría Consejo de Ministros ONG
El redactor recomienda