Retienen a un empresario francés en Málaga y le extorsionan 100.000 euros semanales
  1. España
extremadamente violentos

Retienen a un empresario francés en Málaga y le extorsionan 100.000 euros semanales

La Policía les detiene en Málaga con 1,3 millones de euros, lingotes de oro, fusiles y las pistolas que habían robado a agentes franceses durante el atraco a una armería

Foto: Fotografía de archivo de agentes de la Policía Nacional en una operación. (Reuters)
Fotografía de archivo de agentes de la Policía Nacional en una operación. (Reuters)

La Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional,la Brigada de Policía Judicial de Málaga del mismo cuerpo detuvieron la pasada semana en esta última provincia en colaboración con la Policía gala a cuatro peligrosos delincuentes que llevaban tres semanas reteniendo a un empresario francés al que extorsionaban a diario. Los delincuentes secuestraron al ciudadano galo en Burdeos y fueron obligándole a hacer compras de gran valor (joyas, relojes, oro, etc.) o a sacar dinero de su cuenta y entregárselo a sus raptores.

Los secuestradores fueron ingresando de este modo alrededor de 100.000 euros semanales. La Policía, que ha conseguido recuperar la práctica totalidad de lo robado, se ha incautado de más de 1,3 millones de euros, de todo tipo de regalos de alto precio, de lingotes de oro y de varias armas. Entre estas últimas, había dos pistolas que los delincuentes habían sustraído a sendos policías franceses a los que se enfrentaron durante el atraco a una armería.

El dinero incautado por la Policía hacía referencia no solo al mencionado secuestro, sino a otros raptos y atracos que había llevado a cabo el grupo criminal. Los detenidos, por lo tanto, no solo eran secuestradores, sino también atracadores. Llevaban a cabo sus asaltos de forma extremadamente violenta. De hecho, llegaron a disparar varias veces contra los agentes galos a los robaron las pistolas con el claro objetivo de acabar con sus vidas.

La Policía, que ha conseguido recuperar la práctica totalidad de lo robado, se ha incautado de más de 1,3 millones, de lingotes de oro y de varias armas

Tras retener al ciudadano francés durante varios días en territorio galo, los delincuentes se lo llevaron a España. En concreto, lo trasladaron a la vivienda que el empresario tenía en Gerona con el fin de volver a extorsionarle y robarle todo lo que pudieran. Finalmente, lo transportaron hasta un municipio de la provincia de Málaga para esconderlo y seguir chantajeándole.

Con el fin de evitar que los familiares y amigos sospecharan de que el empresario había sido secuestrado, le retuvieron el teléfono móvil y se lo fueron devolviendo puntualmente para que atendiera algunas llamadas, realizara otras y enviara mensajes siempre en presencia de sus captores, que en todo momento vigilaban sus movimientos.

De hecho, los criminales le dejaron en libertad antes de que la Policía les detuvieran. Aun así, le dijeron que habían instalado una aplicación espía en su celular para tenerle vigilado,poder seguir extorsionándole y asegurarse de que no denunciaba lo que había sucedido. La denominada operación Brisa, que está siendo investigada por un juzgado de instrucción de Málaga, también ha conllevado la detención de un quinto miembro de la banda en suelo francés.

Delincuencia Málaga
El redactor recomienda