Arrimadas a Albiol: "Bienvenido a la realidad. No son propuestas, son principios básicos"
  1. España
RESPONDE A LA PROPUESTA DEL CANDIDATO DEL PP

Arrimadas a Albiol: "Bienvenido a la realidad. No son propuestas, son principios básicos"

La candidata a la Generalitat no ha tardado en responder a la oferta que Albiol ha hecho a C's y PSC para crear un frente no separatista. "Algunos llevamos diez años luchando por eso en Cataluña"

placeholder Foto:  La candidata de C's a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas (Efe)
La candidata de C's a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas (Efe)

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha contestado a Xavier García Albiol en declaraciones a El Confidencial, reconociendo su "sorpresa absoluta" ante la oferta lanzada hoy por el candidato del PP de crear una especie de frente no separatista junto a Ciudadanos y el PSC, a través de "cinco propuestas" que todos ellos deben aceptar. Arrimadas insiste en que eso "no son propuestas sino principios básicos" que ya están incluidas en el programa del partido que lidera Albert Rivera y que forman parte de su ideario esencial. "Bienvenido a la realidad señor Albiol, llevamos diez años partiéndonos la cara en Cataluña por esto", insiste la candidata 'naranja'.

Los cinco puntos de la discordia que Albiol ha mencionado esta mañana en presencia de Mariano Rajoy y parte de sus ministros para seducir a los otros partidos no independentistas han sido:

1. Impedir que se inicie el proceso de ruptura de Cataluña con España.

2. Mostrar un reconocimiento de la pluralidad social, económica y cultural de Cataluña en España.

3 . Voluntad inequívoca de seguir avanzando en política y económicamente dentro de España y Europa.

4. Un nuevo sistema de financiación autonómica basado en la solidaridad y la corresponsabilidad fiscal.

5. Adquirir el compromiso de que en el Parlament se bloqueen y se eliminen las estructuras de estado en el interior y en el exterior de Cataluña.

"Están todos en nuestro programa", insistió Arrimadas, para recordar que "muchos hemos luchado por esto mientras el PP y el PSOE pactaban con los nacionalistas, que es lo que han hecho siempre". La candidata a presidir la Generalitat, que arremetió duramente contra los 'populares', afirmando que "se nota que no se han enterado de lo que estaba pasando en Cataluña en estos años", quiso lanzar un mensaje muy claro a Albiol: "Que no se preocupe porque si nosotros gobernamos, eso lo cumpliremos con rotundidad. Que nos dejen gobernar", insistió.

Arrimadas también se ha referido al, Partido Socialista, que a su juicio "siempre ha apostado por la ambigüedad" y ha sido socio de los nacionalistas "siempre". Una estrategia por la que según los sondeos, "los ciudadanos los van castigan", por ello según Arrimadas, "lo más importante es que el 27 de septiembre tenemos una oportunidad de votar y cambiar las cosas".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Inés Arrimadas Xavier García Albiol Albert Rivera Partido Popular (PP) Mariano Rajoy