Los funcionarios empezarán a cobrar otro 26,2% de la 'extra' y recuperan los moscosos
  1. España
suprimida en 2012

Los funcionarios empezarán a cobrar otro 26,2% de la 'extra' y recuperan los moscosos

Soraya Sáenz de Santamaría ha puntualizado que cada administración pública abonará este pago dentro del ejercicio 2015 en la medida de sus disponibilidades presupuestarias

Foto: Los funcionarios empezarán a cobrar otro 26,2% de la 'extra' (EFE)
Los funcionarios empezarán a cobrar otro 26,2% de la 'extra' (EFE)

El Consejo de Ministros ha solicitado este viernes a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia, antes del 11 de septiembre, de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para reintegrar a los empleados públicos otro 26,2% de la paga 'extra' suprimida en 2012, que empezarán a cobrar en "las siguientes semanas".

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha puntualizado que cada administración pública abonará este pago dentro del ejercicio 2015 en la medida de sus disponibilidades presupuestarias.

En el caso de la Administración General del Estado (AGE) la factura asciende a 252 millones de euros. "Podemos pagarlo porque la evolución del déficit del Estado ha sido buena", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha recordado que este saldo negativo se ha reducido en un 16% hasta julio.

Además, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la recuperación del día 'moscosos' que faltaba de los tres que se suprimieron y la recuperación del régimen de días de libre disposición por antigüedad, llamados 'canosos'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció a finales de julio que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 recogen la recuperación este año de un 25% de la paga extra suprimida en 2012, y el 50% restante, el próximo año.

Por otro lado, en un discurso en clave económica, Sáenz de Santamaría ha recordado que solo "los estados grandes, los que tienen estabilidad, capacidad y el potencial de España en el marco de la Unión Europea son los que salen adelante".

La dirigente popular ha insistido en la importancia de "consolidar la recuperación" económica y ha avanzado que la siguiente legislatura será la de la reforma de la financiación autonómica y, con ello, el "fortalecimiento del Estado de las Autonomías" y los "mejores servicios sociales".

Presupuestos Generales del Estado Soraya Sáenz de Santamaría Funcionarios
El redactor recomienda