Las noticias más importantes de España y de Mundo del 27 de agosto
  1. España

Las noticias más importantes de España y de Mundo del 27 de agosto

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El presidente de Colombia saluda a los compatriotas deportados de Venezuela (REUTERS)
El presidente de Colombia saluda a los compatriotas deportados de Venezuela (REUTERS)

1.-Datos del segundo trimestre del PIB

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde el dato definitivo de evolución del PIB durante el segundo trimestre, después de que el indicador adelantado arrojara un repunte de la economía del 1 % respecto a los tres primeros meses del año.

2.-Turistas extranjeros

El Gobierno difunde los datos de gasto de los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y julio, periodo en el que llegaron 37,9 millones de turistas, cifra que ha supuesto un nuevo récord histórico.

3.-Nuevas cajetillas de tabaco

Las advertencias sobre los efectos nocivos del tabaco para la salud y las fotos que las ilustran, además de ser nuevas, ocuparán más espacio en las cajetillas de cigarrillos al pasar de un 40 % de la superficie exterior del envase al 65 %, una vez que España concluya la trasposición de una directiva europea.

4.-Conferencia sobre inmigración

Austria acoge este miércolesuna cumbre de los Balcanes, centrada en la crisis de los refugiados y a la que asistirá, entre otros líderes, la canciller federal alemana, Angela Merkel.

5.-Tensión en Ucrania

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibe al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en un momento de tensión incrementada en el este del país que coincide con los contactos para garantizar el suministro de gas de cara al invierno.

6.-Crisis en Grecia

El líder del nuevo partido izquierdista griego Unidad Popular (la escisión del gobernante Syriza), Panayotis Lafazanis, devuelve hoy al presidente de la República el mandato para tratar de formar gobierno, después de que los contactos con el resto de formaciones hayan fracasado.

7.-Colombianos deportados

El drama de los colombianos deportados de Venezuela sigue este juevesen la ciudad limítrofe de Cúcuta en donde intentan rehacer sus vidas mientras el paso fronterizo continúa cerrado por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro Noticias del día