Las cinco noticias más importantes de España y del Mundo del 25 de agosto

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Montoro defenderá en solitario los Presupuestos Generales del Estado 2016 (EFE)
Montoro defenderá en solitario los Presupuestos Generales del Estado 2016 (EFE)

1.- Presupuestos 2016

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende en el Congreso el presupuesto para 2016, que ha definido como las cuentas que fortalecerán la recuperación y el Estado de bienestar, frente a todos los grupos de la oposición que de forma unánime han presentando enmiendas de totalidad.

2.-Bolsa de Madrid y de China

La bolsa española abre sus puertas con la atención puesta en los principales mercados internacionales después de que este lunes registrara una caída del 5,01 %, la mayor desde agosto de 2012, impactada por la desaceleración de la economía china.

Las bolsas de China continental continúan hoy sus fuertes pérdidas, aunque menos graves que ayer, mientras otros mercados asiáticos como Tokio, Hong Kong o Seúl se mantienen en territorio positivo en un aparente inicio de recuperación.

3.-Ley del aborto

La comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado dictamina sobre la reforma de la ley del aborto para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus progenitores, y lo hace después de que el pasado 16 de julio el pleno del Congreso diera el visto bueno a la proposición de ley del PP.

4.-Crisis en Grecia

El líder del nuevo partido izquierdista griego Unidad Popular (escisión del gobernante Syriza), Panayotis Lafazanis, continua hoy los contactos con el resto de partidos para tratar de formar Gobierno.

5.-Elecciones en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto encargar hoy la formación de un gobierno interino que lleve al país a las elecciones anticipadas de noviembre al primer ministro en funciones, Ahmet Davutoglu.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios