Es noticia
Sergio Morate, presunto asesino de las chicas de Cuenca, será extraditado a España
  1. España
piensa que no va a tener un juicio justo

Sergio Morate, presunto asesino de las chicas de Cuenca, será extraditado a España

El sospechoso del doble asesinato de Cuenca comunicó al juez que permite la entrega de sus bienes, entre ellos su coche, a las autoridades españolas

Foto: Morate se niega a ser extraditado desde Rumanía porque "teme por su vida" (EFE)
Morate se niega a ser extraditado desde Rumanía porque "teme por su vida" (EFE)

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara dio este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.

"He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", anunció el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado, quien tendrá ahora cinco días para recurrir esta decisión.

Minutos antes, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, Sergio Morate declaró en la vista sobre su extradición ante la Corte de Apelación de Timisioara (Rumanía) que no quiere volver a España "porque teme por su vida". No obstante, no se ha opuesto a que las autoridades rumanas entreguen a las españolas sus bienes personales, entre ellos su teléfono móvil, su ropa y su coche Seat Ibiza verde con el que se desplazó desde España hasta la localidad de Lugoj, donde fue detenido.

En declaraciones a Europa Press, la fiscal encargada del caso Violeta Filip, dijo que vio a Morate "muy tranquilo" y que habló "muy poco". Tan solo un par de ocasiones, en español, para decir que "teme por su vida" y que "no quiere volver a España", al tiempo que mantuvo su primera declaración en la que se declaró inocente del doble asesinato de su ex novia Marina Okarynska y la amiga de ésta, Laura del Hoyo.

Ampliar la prisión provisional

La fiscal pidió al juez que acepte la petición de extradición solicitada por España y mientras se tramita esta petición ha solicitado que se amplíe la situación de prisión provisional de Morate durante 30 días más. La representante del Ministerio Público ha demandado también la entrega de sus bienes a España basándose en todo momento en los términos de la Orden Europea de Detención y Entrega dictada por España.

La vista comenzó a las 10 de la mañana de este lunes (las 11 en Rumanía) y duró apenas media hora. Morate llegó al juzgado en un furgón de la Policía y escoltado por un gran número de agentes armados, con casco y chalecos antibalas. El presunto asesino estuvo asistido por su abogada Claudia Candea y vestía un pantalón vaquero, una camiseta negra y una gorra.

La abogada de Morate, Claudia Candea, afirmó en declaraciones a Antena 3 que su cliente piensa que "no va a tener un juicio justo en España" y que "no hay suficientes pruebas de su culpabilidad".

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara dio este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.

El redactor recomienda