también en san antonio en la isla de ibiza

La policía británica patrullará las calles de Magaluf junto a los agentes locales

Magaluf, cuna del turismo británico, se hizo popular entre los medios el año pasado por organizar excursiones etílicas y concursos en los que se intercambiaban felaciones por alcohol

Foto: Un turista en Punta Ballena (Magaluf). (Reuters)
Un turista en Punta Ballena (Magaluf). (Reuters)

La localidad de Magaluf, en la isla de Mallorca, ha dado un paso más para convertirse oficialmente en una colonia británica. De acuerdo con lo que publica el diario 'The Guardian' la policía británica ayudará a los agentes locales de Calvià a patrullar las calles de Punta Ballena.

En concreto dos agentes del condado de West Midlands viajarán hasta las Baleares para ayudar en las investigaciones policiales en Magaluf y en San Antonio, en la isla de Ibiza. 

Felaciones y excursiones etílicas

Magaluf se hizo popular entre los medios nacionales e internacionales el año pasado por organizar excursiones etílicas para sus visitantes. También fue polémico el vídeo en el que una joven participaba en un concurso en el que se intercambiaban felaciones por alcohol.

Año a año, miles de turistas británicos invaden estas localidades, estandarte del turismo de borrachera. Atraidos por el 'all inclusive' y los precios irrisorios de los hoteles y los locales de la zona, pasan buena parte de su estancia en estado de embriaguez, por lo que agresiones y violaciones son noticia prácticamente todos los veranos.

De acuerdo con datos aportados por 'The Guardian', en 2011 y 2012 500 británicos fueron arrestados en Mallorca y en Ibiza. La mayor parte de los detenciones estuvieron relacionadas con peleas, daños a la propiedad y tráfico de drogas. 

"La presencia de policías del Reino Unido ayudará a recordar a estos individuos que es importante respetar las normas y las costumbres locales, y así asegurar que todo el mundo pueda disfrutar de unas vacaciones libres de crímenes y problemas", ha explicado Simon Manley, embajador británico en España al presentar la medida.

La idea es prestar apoyo a las víctimas en su idioma. (Reuters)
La idea es prestar apoyo a las víctimas en su idioma. (Reuters)

"Los agentes ofrecerán seguridad tanto para los locales como para los británicos en áreas que multiplican su población en temporada estival. Además se podrá apoyar a las víctimas en experiencias que pueden ser traumáticas, especialmente estando tan lejos de casa", ha considerado el jefe de Policía Andy Murray. 

Los oficiales, que vestirán el uniforme británico, empezarán a patrullar el lunes las calles de Magaluf, y se dirigirán la semana siguiente a San Antonio (Ibiza) en lo que se ha descrito como una operación 'experimental'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios